El famoso modelo fisicoculturista acudió a su primer juicio y fue enviado a la cárcel.
El influencer y locutor Yang Ho Seok, quien participó en el programa de entretenimiento de citas, ‘Eden’, fue llevado a juicio por intento de agresión sexual a una empleada de un establecimiento de entretenimiento. Después de asistir al primer juicio en su contra, el modelo fue sentenciado a prisión.
La 29° División de Acuerdo Penales del Tribunal del Distrito Central de Seúl, a cargo del juez Kim Seung Jung, dictó una condena de 10 meses de prisión para Yang Hong Seok por intento de violación. Además, el influencer deberá asistir a un programa de conferencias de tratamiento de agresión sexual de 40 horas.
En el juicio que se celebró en el tribunal, el juez señaló:
“El delito en este caso no tiene buena vista por el método y las circunstancias, y el acusado tiene una alta posibilidad de crítica en el sentido de que si cometió el delito o no, incluso durante la suspensión de la pena en ese momento. La víctima debe haber sentido una considerable incomodidad sexual y dolor mental”.
El juez Kim Seung Jung agregó:
“El hecho de que la víctima haya llegado a un acuerdo amistoso con el acusado y manifestado su intención de no ser sancionado, y el hecho de que el acusado no tiene antecedentes de sanción por el mismo tipo de delito y el hecho de que el delito haya terminado en tentativa, son razones de sentencia favorables.
Ya que es durante un período de prueba, una sentencia de prisión es inevitable. Consideramos varias circunstancias y la apariencia de reconocer y reflexionar sobre estos errores”.
Yang Hong Seok fue acusado por intento de agresión sexual a una empleada de un local de entretenimiento en la ciudad de Seúl a principios y mediados de febrero de este año. El fisicoculturista fue detenido como delincuente en ese momento, y ha estado siendo investigado bajo detención por la agencia a cargo del caso.
Previamente, Yang Hong Seok fue llevado a juicio por los cargos de obstrucción a la justicia y recibió una sentencia de 6 meses de prisión y 2 años de libertad condicional en el primer juicio que se llevó a cabo en enero de este año. El delito por intento de agresión sexual se realizó durante el período de libertad condicional.
Debido a que de acuerdo a las leyes de Corea del Sur, si una persona que recibió una condena de libertad condicional comete un delito durante el período de prueba, es sentenciada a prisión o recibe una pena más grave. Además, la persona pierde su sentencia de libertad condicional. De no presentar una apelación, a Yang Hong Seok se le agregarían 6 meses de prisión a los 10 meses de la sentencia actual.
El fisicoculturista e influencer se dio a conocer al aparecer como concursante del programa de citas ‘Eden’ y llamó la atención por su apariencia física. Sin embargo, antes de la transmisión del programa, empezaron a circular rumores de que Yang Hong Seok tenía antecedentes por agresión.
En abril de 2019, el ex patinador artístico y entrenador Cha Oh Reum, fue agredido por el modelo. Por este delito, Yang Hong Seok recibió la sentencia de 6 meses de prisión y 2 años de libertad condicional.
Fuente: TV Daily