B.I, quien acaba de regresar con su nuevo álbum titulado ‘TO DIE FOR‘, sorprendió a los fanáticos al emitir una disculpa pública por su controversia anterior, ya que el idol estuvo enfrentando cargos por consumo de drogas.
El 1 de junio (horario local), B.I asistió a una exhibición de medios en Shinhan Play Square Live Hall en Mapo-gu, Seúl, para marcar el lanzamiento de su segundo álbum de estudio titulado ‘TO DIE FOR’. Frente a los reporteros, el artista parecía algo nervioso, hasta que finalmente, antes de la sesión de preguntas, expresó con voz temblorosa:
Hay algo que me gustaría abordar primero. Me gustaría disculparme por decepcionar a muchas personas y causar controversia social debido a mis juicios y elecciones equivocados en el pasado
Dado que este evento marcó la primera aparición oficial de B.I en aproximadamente cuatro años desde el incidente de las drogas, el artista reconoció las preocupaciones en torno a sus acciones y esfuerzos, por lo que continuó diciendo:
No tengo nada que decir excepto que lo siento. No ha pasado ni un solo día en el que me haya sentido a gusto. Siempre estoy reflexionando y arrepintiéndome.
Empecé a promocionar de nuevo con el corazón para pagar la deuda. No creo que la autorreflexión y el arrepentimiento terminen después de cierto período. Es diferente dependiendo de cada persona, pero viviré la autorreflexión con el corazón apesadumbrado por el resto de mi vida.
Cabe recordar que B.I fue expulsado del grupo iKON y YG Entertainment luego de acusaciones de comprar y consumir cannabis y LSD en 2019. En septiembre de 2021 recibió una sentencia de un período de prueba de 4 años, además, se estableció que, si comete delitos adicionales relacionados con las drogas dentro de este período de prueba, el tribunal tendrá la autoridad para sentenciarlo a por lo menos 3 años de prisión.