Yoo Ah In, quien se mantiene en el centro de atención tras su polémica por drogas, estaría siendo acusado de consumir al menos otros dos tipos de sustancias ilegales, pues este viernes la policía refirió una nueva acusación a la Fiscalía, argumentando que el actor habría hecho uso de siete tipos de drogas, en violación de la Ley de Control de Narcóticos, según la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl.
Anteriormente Yoo Ah In había sido acusado de usar cinco drogas ilegales diferentes, con fines no médicos -propofol, marihuana, cocaína, ketamina y zolpidem-. Sin embargo, los registros médicos obtenidos por la policía generaron sospechas de que el actor tomó dos tipos más de sustancias prohibidas –midazolam, utilizado para la anestesia general, y alprazolam, un medicamento para el insomnio-.
Te puede interesar: Yoo Ah In admite cargos y logra evitar su arresto; sufre agresión al salir de la corte
Hasta el momento se desconoce qué tanto podría afectar la nueva acusación el proceso que ya enfrenta Yoo Ah In, pues el actor de 37 años, cuyo nombre real es Uhm Hong-sik, ha estado bajo investigación después de que el Ministerio de Seguridad de los Alimentos y Medicamentos dijera que sus compras de recetas médicas de propofol con fines no médicos habían sido muy frecuentes en 2021.
Por otro lado, la policía también investigó a otras 20 personas, incluidas las amistades del actor, bajo la sospecha de consumo de drogas j o por ayudarle a obtener las sustancias. No obstante, hasta el momento no trasciende ninguna orden de arresto por este caso, principalmente desde que Yoo Ah In aceptó los cargos a finales del mes pasado.