Baekhyun, Xiumin y Chen resolvieron sus problemas con la empresa de entretenimiento.
Después de más de diez días desde que inició la disputa entre SM Entertainment y los miembros de EXO, Xiumin, Chen y Baekhyun sobre irregularidades en su contrato exclusivo, ambas partes han llegado a un acuerdo mutuo. Los cantantes se mantendrán en la empresa y continuarán sus actividades programadas por la agencia.
Por medio de un comunicado en conjunto, SM, Chen, Baekhyun y Xiumin de EXO dieron a conocer que llegaron a solucionar los problemas que surgieron después de una profunda conversación.
A continuación, el comunicado oficial completo de SM y los miembros de EXO, Baekhyun, Chen y Xiumin:
“Hola, Este es SM Entertainment.
A continuación se muestra la declaración conjunta de nuestra empresa y nuestros artistas Byun Baekhyun, Kim Jongdae (Chen) y Kim Minseok (Xiumin) [en adelante, los tres artistas].
Recientemente, hubo una situación en la que la compañía y tres de nuestros artistas continuaron revelando temas abiertamente desde diferentes posiciones. En este sentido, nosotros y los tres artistas nos disculpamos sinceramente por causar preocupación a muchas personas que apoyan a EXO.
Posteriormente, la empresa y los tres artistas tuvieron tiempo suficiente para discutir todos los temas con franqueza. A través de este comunicado nos complace informarle que pudimos resolver las diferencias de opinión causadas por malentendidos y llegar a un acuerdo mutuamente amistoso.
Primero, aunque reconocimos y mantenemos la relación del contrato entre la compañía y los tres artistas, decidimos continuar realizando las actividades de EXO de manera más activa a través de algunas conversaciones y revisiones.
Escuchamos y entendimos los pensamientos de los tres artistas, y también transmitimos nuestra posición sobre ellos en detalle. Los tres artistas también abrieron sus corazones y entendieron nuestra posición con respecto a los contratos de los artistas. En consecuencia, la empresa y los tres artistas prometieron fortalecer más su relación en el futuro pasando por un proceso de conversaciones y correcciones mutuamente equitativas. Además, decidimos animar y apoyar a cada uno de los tres artistas para que puedan demostrar plenamente su individualidad y promocionar de una nueva manera.
En segundo lugar, nos gustaría decir que hubo un malentendido sobre la intervención de terceros.
Inicialmente recibimos un informe de que un agente externo se estaba acercando a los tres artistas con intenciones injustas, y hemos declarado que esta fue la causa principal de la disputa. Sin embargo, a través de esta conversación, supimos que hubo un malentendido sobre la participación de terceros. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparnos con aquellos involucrados por causar preocupación con nuestro anuncio.
Nosotros y los tres artistas nos gustaría expresar nuestras disculpas a los fans, a los otros miembros de EXO, y a aquellos que confiaron y esperaron a EXO, y haremos todo lo posible para devolver el apoyo a las muchas personas que nos apoyaron.
Por último, a través de este incidente, pudimos pensar en la dirección de nuestro crecimiento luego del lanzamiento de SM 3.0, desde las inquietudes individuales de los artistas. Gracias al apoyo de los fans, queremos dibujar el futuro de SM 3.0, que ha crecido y madurado. Bajo los nuevos valores y cambios desarrollados de SM 3.0, fortaleceremos y consolidaremos aún más la cooperación y el respeto mutuos con nuestros artistas.
Gracias”.
Como se recuerda, a inicios de junio, Chen, Baekhyun y Xiumin realizaron una notificación de término de su contrato exclusivo a SM Entertainment. Los artistas presentaron este documento indicando que su contrato era injusto y que no les brindaron información como los datos de liquidación que han solicitado en tres ocasiones.
En respuesta a esta notificación presentada por los artistas, SM señaló que habían personas externas que se habrían puesto en contacto con los artistas con una propuesta irrazonable. Además, la empresa y los artistas afirmaron que la agenda programada de EXO para su regreso y otras actividades, continuarían con los siete miembros incluso si se concluía con el contrato exclusivo.
La disputa continuó cuando los tres miembros de EXO presentaron una denuncia contra SM Entertainment ante la Comisión de Comercio Justo por abuso de posición comercial. En medio de esto, EXO anunció su regresó en julio con un nuevo álbum ‘Exist’.
Finalmente después de varios días, la disputa ha llegado a su fin luego de que la empresa y los artistas llegaran a un acuerdo.
Fuente: The Fact