Semanas atrás surgió una gran polémica tras darse a conocer que una enfermera militar (Teniente “A”) dejó su estación de trabajo sin permiso durante el horario laboral para visitar el Centro de Entrenamiento de Reclutas de la 5.ª División, donde logró vacunar personalmente a Jin de BTS.
Sin embargo, este 20 de junio de KST un representante legal habló para entregar la posición de la enfermera “A”, argumentando que la mujer recibió una solicitud de cooperación de otra enfermera estacionada en la base “N” – donde se encuentra Jin de BTS – por lo que esta solo respondió a la solicitud para ayudar con las vacunas y abandonó temporalmente su base asignada “G”.
El representante legal explicó:
La enfermera de la base “N” envió la solicitud de asistencia de “A” aproximadamente una semana antes de las vacunas programadas. En ese momento, la mayoría de los oficiales y el personal de la base “N” estaban en descanso, razón por la cual el personal de enfermería solicitó asistencia de la base más cercana, base “G”, donde algunos colegas del mismo año estaban estacionados.
Te puede interesar: Enfermera militar realiza una visita no autorizada para vacunar a Jin de BTS
La defensa de la enfermera “A” argumenta que la intención la intención de esta no era específicamente conocer a Jin de BTS como se acusó anteriormente, además de que “no habría tenido tiempo” de interactuar con los soldados, pues agregó:
“A” administró vacunas a aproximadamente 200 soldados en entrenamiento dentro de una hora. No había tiempo para charlar casualmente con los soldados o incluso mirar sus rostros. Los soldados llevaban máscaras, así que “A” no tenía forma de reconocer a Jin en primer lugar.
Finalmente, el representante legal señaló que “A” supuestamente había recibido permiso del jefe de personal para ayudar con las vacunas en la base “N”, por lo que la enfermera planea cooperar en la investigación en curso por el ejército hasta que se resuelva el caso.