ADEVERTENCIA: La nota a continuación podría hacer mención de temas como el suicidio.
El cantante Choi Sung Bong ha fallecido a los 33 años de edad, pues de acuerdo con medios de comunicación locales el cuerpo sin vida del artista fue hallado en su casa del barrio de Yeoksam, una de las zonas más opulentas del distrito de Gangnam, Seúl.
Las primeras hipótesis de la policía suponen que el también ex participante de “Korea’s Got Talent” se habría quitado la vida, esto debido a los indicios hallados en su hogar y un texto publicado el martes (horario local) en su canal de YouTube, donde escribió:
La razón por la que escribo esto es para enviar una carta a mis fans por última vez en mi vida. Si pueden ver esto, significa que ya estoy muerto. Sinceramente me disculpo con mis fans que han sufrido debido a mis tonterías. Lo siento. Devolví todas las donaciones que me dieron en los últimos dos años. Ahora, quiero pagar mis pecados con mi vida.
Choi Sung Bong terminó su mensaje pidiendo disculpas a quienes lo ayudaron, enfatizando que “ya había aguantado” por mucho tiempo, lo que lo habría llevado a tomar tan fatal decisión.
Cabe apuntar que Choi Sung Bong alcanzó la fama mundial cuando hizo su audición para acceder a la primera edición de “Korea’s Got Talent” en 2011, pues más allá de su talento, el joven llamó la atención por su sufrida historia de vida, ya que confesó haber crecido en las calles de Daejeon (140 kilómetros al sur de Seúl) tras huir del orfanato a los cinco años. Además, sin haber ido al colegio, logró obtener el grado escolar y estudiar después el bachillerato.
El artista aseguró haber enfrentado muchas dificultades y realizar innumerables trabajos manuales, sin nunca darse por vencido en su sueño de ser cantante, conmoviendo así a miles de televidentes.
Sin embargo, una década después su imagen pública dio un vuelco, pues Choi aseguró estar padeciendo distintos tipos de cáncer, entre ellos cáncer colorectal, de próstata y aseguró además que estar sufriendo de hipotiroidismo y cáncer de tiroide por los restos de un cáncer que había vencido cuando tenía 17 años. Esto lo llevó a recibir cuantiosas donaciones de dinero para que pudiera lanzar su disco.
No obstante, en octubre de 2021 el famoso conmocionó a la industria del entretenimiento al admitir que había fingido sufrir la enfermedad terminal para recibir dinero de sus fanáticos, lo que evidentemente lo puso en el ojo del huracán y le costó cantidad de críticas.