La controversia por la nueva canción y el video musical de la cantante aumenta.
Según los recientes informes de los medios coreanos, la cantante estadounidense Olivia Rodrigo, habría solicitado que el video musical de la canción principal “Hate Rodrigo” de Choi Yena, sea cambiado a privado en la plataforma de transmisión de videos YouTube. Además, la cantautora de Estados Unidos habría pedido que el MV de la ex integrante de IZ*ONE sea eliminado por infracción de derechos de autor.
Desde el anuncio del título “Hate Rodrigo” de la canción principal del nuevo álbum sencillo de Choi Yena, ‘Hate XX’, la cantante y su agencia, Yuehua Entertainment han estado en medio de una controversia antes el lanzamiento oficial del álbum.
De acuerdo a diversos funcionarios de la industria, la agencia de Olivia Rodrigo no sólo pidió que se mantuviera en privado el video musical de Yena por la controversia del título de la canción, también han presentado un reclamo por problemas de derechos de autor. El MV “Hate Rodrigo” contiene algunas escenas que son casi idénticas a escenas que Olivia Rodrigo ha incluido en sus videos musicales.
Sobre el tema, un representante de Yuehua Entertainment comunicó:
“Actualmente estamos confirmando la situación”.
La nueva canción de Choi Yena, “Hate Rodrigo”, presenta los celos y la admiración de la cantante hacia Olivia Rodrigo. Debido al título, que incluye el nombre de la artista estadounidense combinado con un sentimiento negativo como el “odio”, los fanáticos de Yena dieron a conocer su preocupación antes del lanzamiento del álbum y MV. Sin embargo, la cantante explicó que era una “expresión irónica”.
La controversia se está volviendo más grande a medida que los comentarios negativos de los fanáticos de Olivia Rodrigo y la crítica negativa de los expertos aumenta.
Fuente: Xsports News