La ex integrante de IZ*ONE no se presentará en el programa de transmisión de MBC.
La empresa de entretenimiento, Yuehua Entertainment, informó por medio de un comunicado oficial publicado en el fan café de Choi Yena, que la cantante ha cancelado su participación en el programa de música ‘Show! Music Core’, debido a su mal estado de salud actual.
De acuerdo a la empresa, la cantante no participará de la pos grabación del programa, pero al parecer si participaría de la pre grabación y transmisión en vivo, debido a que estas dos actividades no han sido mencionadas en el comunicado.
Este es el comunicado oficial de la agencia de Choi Yena:
“Hola, soy Yuehua Entertainment.
Primero, nos gustaría agradecer a todos los Jigumi (nombre del fandom de Choi Yena) que le dan su amor y apoyo a Yena. Estamos haciendo un anuncio sobre la pos grabación para ‘Music Core’ de MBC.
La posgrabación de ‘Music Core’ de MBC que estaba programada para hoy ha sido cancelada debido al deterioro de la salud de la artista.
Pedimos la generosa comprensión de Jigumi con respecto a nuestros frecuentes cambios de horario, y haremos todo lo posible para ayudar a nuestra artista a recuperar su salud.
Gracias”.
El 27 de junio, Yena lanzó su segundo álbum sencillo titulado ‘Hate XX’ e inició sus actividades de promoción con la canción principal del disco, “Hate Rodrigo”. Debido al contenido de la canción, el título y el concepto del álbum, la cantante se vio envuelta en una controversia y ha estado recibiendo varios comentarios negativos.
“Hta Rodrigo” es la nueva canción de Choi Yena, escrita y compuesta por ella. Es un tema en la que expresa su admiración por la cantante estadounidense Olivia Rodrigo, quién se convierte en el centro de envidia y dulces celos por parte de Yena. Sin embargo, las críticas de los internautas por el uso de la palabra “odio” que tiene un significado negativo, no se hicieron esperar y empezaron a aumentar después del lanzamiento de la canción.
Además, el video musical de “Hate Rodrigo” se convirtió en parte de la controversia. Esto se debió a que la cantante de Estados Unidos habría presentado una solicitud de eliminación del MV por la infracción de los derechos de autor, ya que algunas escenas del video de Yena son casi idénticas a diversas escenas de los videos de Olivia Rodrigo.
Al respecto de la controversia por el video musical de “Hate Rodrigo”, la agencia de Choi Yena, declaró:
“Descubrimos que algunas escenas en el video musical pueden haber violado los derechos de marca registrada, los derechos de retrato y los derechos de autor, y tomamos las medidas correspondientes el 29 de junio”. – Yuehua Entertainment
Mientras tanto, luego del comunicado lanzado por la agencia de Yena, varios internautas han empezado a especular que el estado de salud de la cantante se debe a las fuertes críticas que ha estado recibiendo desde el lanzamiento de su nueva canción “Hate Rodrigo”, por el significado de la carga mental que puede haber generado los diversos problemas que se han estado presentando por su nuevo álbum.
Fuente: JTBC