El regreso de NewJeans ha logrado catalogarse como un verdadero éxito incluso antes de su lanzamiento, pues el grupo de chicas batió su récord personal al superar los 1,72 millones de pedidos anticipados de stock para su mini álbum “Get Up”.
El número de pedidos anticipados de stock es la cantidad de existencias de álbumes que se produce antes del lanzamiento de un álbum. La cifra es la demanda estimada calculada utilizando varios factores, incluida la cantidad de álbumes que los fans ordenaron por adelantado.
Recientemente el distribuidor de álbumes de NewJeans, YG PLUS, anunció oficialmente que a partir del 20 de julio, el segundo mini álbum del grupo, titulado “Get Up”, superó los 1,72 millones de pedidos anticipados. Con este logro, NewJeans ha más que duplicado su récord anterior de 800.000 pedidos anticipados de stock, establecido por su álbum sencillo “OMG” a principios de este año.
Cabe apuntar que solo dos álbumes de grupos de chicas han registrado una mayor cantidad de pedidos anticipados hasta la fecha: “BORN PINK” de BLACKPINK y “MY WORLD” de aespa. Esto sin lugar a dudas evidencia el fuerte impacto de NewJeans, ya que el grupo ha estado estableciendo nuevas marcas desde el momento mismo de su debut el año pasado.
Por otro lado, el sencillo de prelanzamiento de NewJeans, “Super Shy”, ha tenido un buen desempeño en las listas de música nacionales e internacionales. Y es que además de obtener un all-kill perfecto en Corea, la canción logró las clasificaciones más altas de NewJeans tanto en la lista de sencillos oficiales del Reino Unido como en el Hot 100 de Billboard en los Estados Unidos.
¡Felicidades a NewJeans por su nuevo récord!