Starship Entertainment ha anunciado medidas legales en contra YouTubers que han publicado maliciosamente contenido falso sobre sus artistas, entre ellos IVE. Además, ha actualizado sobre procesos que ya se encuentran en curso desde el año pasado y que avanzan en los tribunales.
De acuerdo con el comunicado, estas acciones se toman en relación con casos de calumnias malintencionadas, circulación de información falsa, publicaciones con ataques personales y publicaciones y comentarios difamatorios sobre sus artistas.
Starship Entertainment empezó actualizando sobre su demanda en contra del administrador del canal “Sojang”:
En octubre de 2022, presentamos una denuncia legal contra comentaristas maliciosos persistentes, y recibieron sentencias de seis meses de prisión, restricción de empleo e inclusión en el registro de delincuentes sexuales. Desde noviembre de 2022, a través de LIWU Law Group hemos llevado a cabo una demanda penal y civil y también una demanda en el extranjero. En mayo de 2023, obtuvimos una orden de suministro de información del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, y en julio de 2023, logramos obtener información significativa sobre el administrador del canal “Sojang” de la sede de Google en los Estados Unidos. Sin embargo, por desgracia, alrededor del momento en que Google notificó al gestor del canal “Sojang” la orden de suministro de información, “Sojang” afirmó repentinamente que su canal había sido pirateado y eliminó los vídeos existentes en su canal, y la cuenta del canal fue eliminada seguida de una disculpa.
Es bien sabido que “Sojang” causó una grave difamación de las miembros de IVE al difundir continuamente información falsa, que también interfirió en las operaciones de nuestra agencia, y lo admitió en el reciente post en NATE PANN que afirma haber sido escrito por “Sojang”. Independientemente de la veracidad y la intención real detrás de la disculpa de “Sojang”, Starship mantendrá la responsabilidad civil y penal por sus actos ilegales pasados a través de la demanda en curso.
Starship Entertainment agregó que está verificando la información personal de los anfitriones de los canales de “ciberdestrucción”, incluido “Sojang”, mediante procedimientos legales. Además, especificó que no es que no se hayan emprendido acciones legales contra otros estas personas en el pasado, sino que, en muchos casos, no fue posible descubrir sus identidades. Agregó:
Sin embargo, a diferencia de casos anteriores, hemos tomado medidas con la ayuda de LIWU Law Group a través de las cuales pudimos obtener información significativa sobre sus identidades, y planeamos responsabilizar a los creadores de canales de “ciberdestrucción”, incluido “Sojang”.
Finalmente, Starship Entertainment solicitó a los fans seguir enviando informes sobre este tipo de casos y prometió continuar con un sistema de vigilancia constante para proteger los derechos de sus artistas, emprendiendo todas las acciones legales posibles para los casos actuales y futuros de difamación u otros daños adicionales.