Los artistas Ravi y Nafla han recibido sus respectivas sentencias por violar las leyes del servicio militar y aunque anteriormente la fiscalía solicitó dos años de prisión para Ravi y dos años y seis meses para Nafla, el veredicto final tuvo algunas variaciones.
El 10 de agosto, la Séptima Sala Penal del Tribunal del Distrito Sur de Seúl sentenció a Ravi a un año de prisión con libertad condicional por 2 años, así como a 120 horas de servicio comunitario, lo que significa que no pasará ningún tiempo en la cárcel a menos que viole su libertad condicional. No obstante, en el caso de Nafla, las autoridades establecieron que este deberá cumplir con una condena de un año de prisión.
Como se informó anteriormente, Ravi firmó un contrato de 50 millones de wones con un “broker” y fingió sufrir de epilepsia a pesar de no tener ese tipo de enfermedad, lo cual le permitió ser asignado un servicio alternativo al regular. Además, el ahora ex miembro de VIXX habría recibido documentos falsos para entregarlos a la administración militar durante este proceso.
Mientras que, en el caso de Nafla, se dice que el artista que se enlistó en febrero de 2021 conspiró con un corredor para evitar el servicio militar y falsificar los registros de asistencia de los trabajadores del servicio público.
La evasión del servicio militar se considera un delito grave en Corea del Sur, por lo que, ante estos comportamientos, Ravi y Nafla deberán empezar a cumplir con sus respectivas sentencias inmediatamente.