Chuu obtiene la victoria en la demanda contra Blockberry Creative

Noticias

Chuu obtiene la victoria en la demanda contra Blockberry Creative

La cantante da fin a su contrato con su antigua agencia.

Chuu

Chuu Chuu obtiene la victoria en la demanda contra Blockberry Creative

Seúl, Corea del Sur

La ex integrante de Loona gana el juicio contra la empresa de entretenimiento.

Recientemente, la 12° División Civil del Tribunal del Distrito Norte de Seúl, a cargo de la demanda puesta por Chuu contra su antigua agencia, Blockberry Creative, confirmó que el contrato exclusivo entre la empresa y la cantante ya no existe.

“La demandante (Chuu) y el demandado (Blockberry) celebró un contrato en diciembre de 2017. Confirmamos que el contrato exclusivo que se firmó no es válido”.

Además, el los jueces indicaron que Blockberry Creative deberá asumir los gastos de la demanda puesta por Chuu.

En marzo de este año, el tribunal pidió a ambas partes a llegar a un mutuo acuerdo, pero no fue posible. Después de la sentencia dictada, el tribunal concluyó con la inexistencia del contrato entre Chuu y Blockberry, después de la presentación de una medida cautelar solicitada por la cantante. Debido a esto, Chuu ganó la demanda, por lo que es legalmente libre de cualquier relación laboral y de contrato con la agencia.

Anteriormente, en enero de 2023, Chuu presentó una medida cautelar contra Blockberry para el término de su contrato exclusivo, indicando falta de pagos, liquidación y pérdida de confianza, la cual el juzgado aceptó. Del mismo modo, las integrantes de Loona presentaron una medida cautelar para suspender sus contratos, obteniendo la victoria.

Como se recuerda, en noviembre del año pasado, Blockberry Creative comunicó a través del fan café de Loona, que Chuu fue retirada del grupo por supuesto abuso de poder, así como el uso de lenguaje abusivo hacia el staff de la empresa. Sin embargo, la cantante expresó que no había realizado ninguno de estos actos y fue expulsada de la agrupación repentinamente.

En diciembre de 2022, Blockberry presentó una solicitud al Comité de Recompensas y Castigos de la Asociación de Gestión de Entretenimiento de Corea (KMA), para prohibir cualquier actividad de entretenimiento de Chuu. Ante esto, la KMA respondió que el reclamo de la agencia era infundado.

Chuu presentó una demanda contra la agencia para finalizar su contrato, firmó un contrato exclusivo con ATRP y se mantiene activa realizando actividades individuales en programas de entretenimiento.

Fuente: Star News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *