FIFTY FIFTY continúa en medio de la batalla legal con su agencia, ATTRAKT, pues recientemente se dio a conocer que el grupo de chicas ha presentado una denuncia penal ante la policía contra Jeon Hong Joon, el CEO de la compañía.
Recientemente el representante legal de FIFTY FIFTY, el bufete de abogados Barun, anunció oficialmente que el grupo había presentado una denuncia penal contra Jeon Hong Joon por “violar la Ley de Penas Agravadas, etc. de Delitos Económicos Específicos (abuso de confianza)”.
Antes de ATTRAKT, las miembros de FIFTY FIFTY originalmente firmaron con la compañía anterior de Jeon Hong Joon, Star Crew Entertainment, aunque luego se transfirieron a ATTRAKT antes de su debut. Reiterando un argumento que el bufete de abogados presentó anteriormente en la corte, Barun hizo reclamos sobre problemas financieros específicos derivados de los fondos y las deudas que se transfieren de un lado a otro entre las dos compañías.
El comunicado completo del bufete de abogados señala:
El 17 de agosto de 2023, FIFTY FIFTY (Keena, Saena, Sio, Aran) presentó una denuncia penal contra el director ejecutivo de ATTRAKT, Jeon Hong Joon, por el cargo de violar la Ley sobre penas agravadas, etc. de delitos económicos específicos (abuso de confianza) en la comisaría de policía de Seúl Gangnam.
Salió a la luz que el CEO Jeon Hong Joon usó el pago por adelantado que Star Crew Entertainment recibió originalmente de su distribuidor de álbumes para gastos desconocidos, luego lo incluyó nominalmente en los costos de inversión de grupos de chicas, lo que significa que ATTRAKT asumió la obligación financiera de ese pago por adelantado, y los ingresos de los álbumes y la música digital de FIFTY FIFTY se están utilizando para pagar esta deuda.
Además, se confirmó que ATTRAKT tenía el pago por adelantado de 2 mil millones de wones (aproximadamente $1,49 millones) que debía recibir del distribuidor de álbumes de FIFTY FIFTY depositado en Star Crew Entertainment no en ATTRAKT.
El acto anterior es un delito que se enmarca en el abuso comercial de confianza al causar un daño económico a ATTRAKT.
Hasta el momento, la agencia [ATTRAKT] ha eludido constantemente su responsabilidad al tomar a la ligera la solicitud de disposición provisional de FIFTY FIFTY [para suspender la validez de sus contratos exclusivos] como quejas sobre el pago de sus ganancias. Sin embargo, las [quejas] de las miembros de FIFTY FIFTY sobre “la demora de la agencia en proporcionar declaraciones sobre sus ganancias, ingresos faltantes y violación de sus obligaciones de liquidación” van más allá de las meras quejas. Por lo tanto, mientras el CEO Jong Hong Joon, quien ha cometido abuso de confianza a través de malversación de fondos y mala conducta en contabilidad financiera, permanezca a cargo de ATTRAKT, ya no podrá mantener sus contratos exclusivos con su agencia ATTRAKT.
Además de revelar públicamente la urgencia de la situación de FIFTY FIFTY, presentar esta denuncia penal era una medida ineludible para dejar claro en términos concretos por qué no pueden mantener sus contratos de exclusividad con su agencia.
En la actualidad, la verdad se está distorsionando en Internet, las redes sociales y YouTube, y se han formado críticas indebidas sobre la base de [estas distorsiones], hasta el punto en que parte del contenido es intolerable. Les rogamos que se abstengan de hacer críticas basadas en hechos no confirmados o especulaciones.
Por último, cabe recordar que FIFTY FIFTY solicitó por primera vez la suspensión de sus contratos exclusivos con su agencia ATTRAKT en junio, y el tribunal finalmente recomendó la mediación entre las dos partes. Sin embargo, el 16 de agosto, las miembros de FIFTY FIFTY informaron al tribunal que no tenían intención de continuar con la mediación, lo que significa que su disputa legal con ATTRAKT volverá a juicio.