Poco después de anunciarse que FANTASY BOYS debutaría únicamente con 11 miembros, Yoo Junwon decidió acudir a su cuenta de Instagram para revelar la verdad de su decisión sobre abandonar el grupo, pues a través de una carta escrita a mano expresó sus desacuerdos con la agencia POCKETDOL STUDIO y el contrato establecido.
Yoo Junwon explicó que su decisión de renunciar estuvo impulsada por los aspectos irrazonables en el contrato presentado por la compañía, los cuales él mismo solicitó que fueran revisados más atentamente, pero sin obtener una respuesta positiva.
Ante estos desacuerdos POCKETDOL habría sugerido a Junwon que abandonara el grupo y la agencia si no aprobaba la cláusula del contrato propuesta, por lo que el artista decidió renunciar en lugar de enfrentar silenciosamente un contrato injusto que solo parecía beneficiar a la agencia.
En su carta, Yoo Junwon expresó el dolor que le genera el hecho de no poder debutar junto a los demás miembros de FANTASY BOYS, ya que este ha sido su sueño desde pequeño, sin embargo, decidió elegir sabiamente ya ahora solo pide a los fans que apoyen las actividades del grupo y a sus 11 miembros restantes.
A continuación puedes leer la carta completa de Yoo Junwon, ex FANTASY BOYS:
Contenido de Instagram
Hola. Este es Yu Junwon.
En primer lugar, me gustaría disculparme por causar preocupación a los fans que me aman a mí y a Fantasy Boys. Me gustaría hablar de la controversia relacionada conmigo porque actualmente hay demasiados contenidos diferentes a los hechos en varios medios de comunicación y redes sociales. Lo primero que puedo decir es que no hice nada vergonzoso delante de los fans y di lo mejor de mí en cada momento.
Me inscribí en la academia soñando con convertirme en Idol desde mi tercer año de secundaria. En el proceso, hubo varias dificultades y mucho trabajo duro. Pero la razón por la que pude superar todo esto fue porque nunca renuncié a mis sueños. Finalmente, gracias al amor y apoyo de los fans, gané el glorioso primer lugar en Fantasy Boys. Sin embargo, es muy lamentable y desgarrador que no pueda hacer el debut que he soñado desde pequeño.
Las afirmaciones hechas por parte de Pocket Doll son diferentes de los hechos e ignoran la esencia del caso.
Hay varias consultas, correos electrónicos y llamadas telefónicas para llegar a un acuerdo con la parte de Pocketdol, irrazonable según el contrato. Solicité una enmienda a los términos del contrato, pero no se corrigió y algunos y yo estuvimos de acuerdo. Seguimos pidiendo condiciones contractuales razonables, pero la empresa nos obligó a aceptar añadiendo condiciones que estaban fuera de sentido común.
La confianza en esta actitud de la empresa ha llegado a una situación irrecuperable, y en el futuro se ha establecido una nueva relación contractual con la empresa. Llegué a la conclusión de que no podía lograrlo.
Hubo muchas ocasiones en las que no podía dormir debido a la tristeza y el miedo de no poder volver a hacer este trabajo, y cuando pienso en los fans que me apoyaron y esperaron mi debut, lo siento mucho y me duele el corazón. Por eso no puedo quedarme callado aquí. Esperamos que este incidente mejore la práctica contractual injusta de obligar a la agencia a favorecer unilateralmente los contratos utilizando el sueño serio de debutar como una oportunidad.
Por último, amen y apoyen a los miembros de Fantasy Boys hasta el final. gracias