El miembro de BTS hizo una donación a su ciudad natal.
De acuerdo a la Oficina Provincial de Educación de Chungbuk en Busan, Jimin de BTS, donó 100 millones de wones (alrededor de US$ 75.000). El padre del cantante realizó la donación a la entidad en nombre de Jimin.
Un funcionario de la División de Ciudadanos de Inseong en la Oficia de Educación señaló que el padre del miembro de BTS se comunicó con la secretaría de la oficina para pedir información sobre la forma de brindar su apoyo.
“Hace dos semanas, el padre de Jimin se comunicó con la oficina del secretario de la Oficina de Educación preguntando qué método sería bueno para apoyar, y expresó su intención de donar 100 millones de wones. Jimin pidió hacerlo”.
El cantante pidió que la donación se mantenga en silencio sin que el público tenga conocimiento sobre ello, y por lo tanto no se realizaría ningún evento como una ceremonia de donación, sin embargo, se revelaron varios informes a través de los medios.
La entidad planea usar el monto donado como fondo para el proyecto ‘Children’s Power Book Spring, Child Love Book Donation’. Este proyecto proporciona fondos de desarrollo de 10 millones de wones para diez escuelas de la provincia, incluyendo Cheongju, y son usados para la adquisición de libros.
El sistema de donación de Busan permite a las personas donar a gobiernos locales distintos a los de su dirección y recibir deducciones fiscales y especialidades locales como obsequio. De acuerdo a los medios. Jimin planea hacer una nueva donación como regalo para los vecinos desfavorecidos y necesitados de la región.
Desde su debut como miembro de BTS, Jimin ha realizado varias donaciones para mejorar el bienestar de los niños vulnerables y el ambiente educativo.
Anteriormente, Jimin donó 100 millones de wones en becas a cada Oficina de Educación de Busan, Jeonnam y Gangwon. Además, cubrió el costo de 1,200 escritorios y sillas nuevas para los estudiantes de la Escuela Secundaria de Artes de Busan, donde el cantante estudió danza moderna.
Fuente: Hankyung