Hace algunos días KQ ntertainment, agencia de ATEEZ, informó que Jongho se ausentaría de la gira del grupo por Latinoamérica debido a complicaciones de salud, ya que sufrió una lesión en el tobillo y fue diagnosticado con una ruptura de menisco, lo que obligó a que el idol regresara a Corea del Sur para recibir tratamiento.
Sin embargo, en su última actualización sobre el estado de salud de Jongho, la compañía informó que el personal médico ha recomendado que el cantante se someta una cirugía de rodilla, por lo que este entrará en hiatus indefinidamente mientras se concentra en su recuperación.
La declaración de KQ Entertainment detalla:
Nos gustaría informarle sobre el estado de salud del miembro de ATEEZ, JongHo, y su agenda futura.
Mientras JongHo se esforzaba por recibir un tratamiento conservador y recuperarse de la “rotura de menisco”, inmediatamente suspendió su agenda en el extranjero y regresó a Corea a una institución médica especializada, considerando que se necesitaban un examen detallado y medidas adicionales.
Se recomendó a JongHo para cirugía y manejo intensivo de acuerdo con el área lesionada existente después de un examen exhaustivo, debido a esto las actividades de ATEEZ serán ejecutadas por siete miembros excepto JongHo mientras pasa el proceso de rehabilitación después de la cirugía.
Finalmente, la agencia solicitó la comprensión de los fans con respecto a la condición de Jongho, así como también el apoyo para el idol en recuperación y para los demás miembros de ATEEZ, quienes actualmente se encuentran en Latinoamérica con conciertos pendientes en Brasil, Chile y Colombia.
¡Le deseamos a Jongho de ATEEZ una pronta y satisfactoria recuperación!