Yoo Junwon presenta una demanda judicial en contra de Pocketdol y Funky Studios

Noticias

Yoo Junwon presenta una demanda judicial en contra de Pocketdol y Funky Studios

La disputa entre el ex miembro de FANTASY BOYS y la agencia procederá legalmente desde ahora.

Yoo Junwon

KPOPLAT

Corea del Sur

La disputa legal entre Yoo Junwon y su agencia, Pocketdol Studio, junto con la productora Funky Studio, ha trascendido nuevos niveles, pues se ha dado a conocer que el ahora exintegrante de FANTASY BOYS ha presentado una demanda oficial ante el Tribunal del Distrito Occidental de Seúl.

Yoo Junwon originalmente estaba programado para unirse a la alineación debut del nuevo grupo de chicos FANTASY BOYS después de ganar el primer lugar en el programa de supervivencia que se emitió hasta junio. Sin embargo, se negó a unirse al grupo el 14 de agosto porque afirmó que no se realizaron las modificaciones exigidas a los términos del contrato, el cual presentaba algunas cláusulas injustas según su consideración.

Te puede interesar: Yoo Junwon expone detalles contractuales en su disputa con Pocketdol y Funky Studios

Ahora, tras explicar sus motivos para retirarse del grupo mediante algunas declaraciones en redes sociales, el artista anunció que presentó una demanda ante el Tribunal del Distrito Occidental de Seúl para obtener una orden judicial y suspender la efectividad de su contrato, pues apuntó:

La confianza en la relación con la empresa se rompió cuando se explicaron las cláusulas del contrato. El acuerdo complementario presentado por la empresa contenía cláusulas tóxicas como la carga de los costes laborales de la empresa.

Ante esta situación, la agencia Pocketdol Studio y la productora Funky Studio anunciaron que ya prepara una respuesta legal para el caso:

Aún tenemos que recibir el aviso de la otra parte, pero una vez que lo recibamos responderemos lo antes posible. El programa ha indicado explícitamente que una vez que te conviertas en la alineación debutante, serás promovido exclusivamente como miembro de Fantasy Boys. durante 5 años. Mientras preparaba el contrato posterior, no siguió cumpliendo con sus obligaciones ni intentó negociar los desacuerdos de buena fe. Por lo tanto, estamos considerando una reclamación por daños y perjuicios.

Anteriormente Pocketdol Studio, que está a cargo de administrar a FANTASY BOYS, afirmó que Junwon insistió en una tasa de participación en las ganancias que no era equitativa con los otros 11 miembros y que abandonó el grupo dos veces sin permiso, lo que causó mucho daño a los chicos antes del inminente debut.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *