Un nuevo escándalo surge en la industria del entretenimiento, pues se ha dado a conocer que un cantante ha sido condenado a 1 año de prisión por estafar a su novia, lo que ha desatado cantidad de especulaciones sobre su posible identidad.
El episodio del 4 de septiembre de “Crime Chief” de JTBC cubrió la historia de un cantante de unos 40 años que fue sentenciado a un año de prisión por estafar a su novia. Se informa que el artista, identificado desde ahora como ‘A’, había defraudado 69 millones de wones (51.684,62 dólares estadounidenses) a su entonces novia sin la intención de devolver la cantidad.
Según la víctima, los dos se conocieron en 2018 cuando ‘A’ supuestamente dirigía un bar de vinos en Seúl. Sin embargo, tres meses después de estar saliendo, ‘A’ le pidió 69 millones de wones, alegando dificultades financieras. Cuando la pareja se separó en 2020, la víctima pidió que le devolvieran el dinero y ‘A’ afirmó que no había pedido prestado el dinero.
‘A’ declaró que nunca le había pedido dinero prestado y que ella se lo había dado voluntariamente. No obstante, cuando la víctima presentó una demanda contra el cantante, este se declaró inmediatamente en quiebra.
Más tarde, la víctima descubrió que ‘A’ no era dueño del bar de vinos, pero trabajaba allí como empleado. Además, descubrió que la estaba engañando con una mujer 15 años menor que él. En el proceso de investigación, se descubrió que ‘A’ había pedido prestado 60 millones de wones (44.952 dólares).
Ante eta situación, el tribunal falló a favor de la víctima y ‘A’ fue condenado a 1 año de prisión, aunque ha presentado un recurso de apelación, por lo que los dos están a la espera del segundo juicio.
Por último, se dice que ‘A’ debutó a mediados de los 90 y desde entonces ha estado activo como cantante y actor.