La agencia de Kim Hieora, GRAM Entertainment, ha anunciado que tomará acciones legales contra el medio de comunicación que inicialmente informó sobre acusaciones que señalaban a la actriz.
Luego del nuevo informe de Dispatch y la respuesta formal de la agencia a ese informe el 10 de septiembre, GRAM Entertainment publicó una nueva declaración anunciando su plan para emprender acciones legales y disculpándose con los fans por la actual controversia que enfrenta la estrella de “The Glory”.
La compañía lamentó que el medio de comunicación haya cubierto las afirmaciones unilaterales del informante sobre Kim Hieora como si fueran hechos probados, por lo que decidieron emprender acciones legales y no tolerar la situación que está dañando la reputación de la actriz y provocando sufrimiento a personas no relacionadas. GRAM Entertainment declaró:
Revelamos los actos cometidos por el medio de comunicación en el curso de la información de la siguiente manera, y tenemos la intención de tomar acciones legales firmes contra reclamos infundados y aquellos que unilateralmente los reclamen en el futuro.
A continuación se muestra nuestra posición y una serie de procesos con respecto al medio de comunicación que cubrió e informó por primera vez las sospechas sobre Kim Hieora.
1.El medio de comunicación que hizo el primer informe no sólo editó maliciosamente las palabras del informante en contra de los hechos, sino que también trató de racionalizar la legitimidad de su informe transmitiendo que eran considerados con la agencia y el artista [al retener el informe hasta que el drama al aire de la actriz terminó de emitirse], agregando el matiz de vergüenza.
Por ejemplo, el escrito en el artículo exclusivo del 9 de septiembre donde se menciona: “8 de septiembre de 2023, Kim Hieora llamó a H” y “Kim Hieora emitió un comunicado. H es la informante de violencia escolar. Por eso, el 8 de septiembre llamó a H urgentemente”, es una información claramente que distorsiona los hechos.
Después de la publicación de la declaración de nuestra agencia, H envió un mensaje de texto a Kim Hieora primero, expresando su deseo de una llamada telefónica, pero no pudieron comunicarse entre sí en la llamada telefónica inicial, por lo que fue Kim Hieora quien envió la llamada después. H incluso presionó a Kim Hieora enumerando afirmaciones infundadas con el fin de informarlo al medio de comunicación, y Kim Hieora, quien hizo la llamada con un sentimiento de culpa por no haber defendido a su amiga durante la situación de la que H estaba hablando, más tarde se dio cuenta de que la llamada tenía intenciones maliciosas.
2.El 17 de mayo, el medio de comunicación engatusó y coaccionó a Kim Hieora, quien visitó el medio de comunicación sola sin estar acompañada por alguien de la agencia para explicar las acusaciones, diciéndole: “Si lo admites, ajustaremos el nivel de la la gravedad del artículo. Entonces será como el caso de Kim OO, así podrás regresar [a la pantalla]”.
Por ejemplo, repetidamente le hicieron la misma pregunta a Kim Hieora, quien afirmó que nunca había fumado, instándola a responder con una respuesta diferente diciendo: “Hay tantos informantes que dijeron que te vieron fumando”. Kim Hieora estaba afirmando su inocencia y la presionaron diciendo: “Podemos omitir eso, ya que no es importante”, y contrariamente a su afirmación de que publicaron contenido verificable únicamente, incluyeron las afirmaciones de los informantes en su informe exclusivo y astutamente mencionó las acusaciones de [obligar a otros a hacer recados para comprar] cigarrillos para ella, induciendo al público a malinterpretar.
3.El medio de comunicación afirmó que su cobertura ya había finalizado en mayo y que habían retrasado la publicación del artículo por consideración a Kim Hieora, cuyo drama estaba a punto de estrenarse. Sin embargo, aunque los informantes iniciales y Kim Hieora aclararon sus malentendidos y transmitieron esta información al medio de comunicación, informaron las sospechas de todos modos.
En este proceso, lo que descubrimos tardíamente es que después de que el medio de comunicación informó a nuestra agencia sobre la situación en la que se recibió el informe [sobre Kim Hieora], el medio se reunió en secreto con los informantes y recopiló pruebas para informar antes de concertar una reunión [ con nuestra agencia]. Cuando los informantes reconocieron que había un malentendido e intentaron cambiar de opinión, el medio de comunicación les mencionó claramente: “En ese caso, el informe no se puede publicar”. Incluso después, el medio nos engañó con mentiras y actos engañosos como dar a entender que no hubo llamadas de los informantes o que no se habían encontrado con ellos.
Anteriormente, el 6 de septiembre, Dispatch publicó un extenso informe sobre las acusaciones de que Kim Hieora era miembro de lo que supuestamente era un grupo iljin (bullying escolar) llamado Big Sangji en la escuela secundaria para niñas Sangji. En respuesta al informe, GRAM Entertainment negó firmemente la participación de Kim Hieora en actividades relacionadas con iljin y violencia escolar.
El 9 de septiembre, Dispatch publicó un nuevo y extenso informe de tres partes sobre Kim Hieora, que incluye una transcripción de una llamada telefónica entre la actriz y una presunta víctima.