La agencia de KINGDOM, GF Entertainment, ha emitido un comunicado disculpándose por la controversia generada debido al diseño de la portada para el séptimo mini álbum del grupo, además, la compañía anunció que esta se volverá a producir para tranquilidad de los fans.
Si bien el nuevo álbum de KINGDOM estaba programado para reservarse el 21 de septiembre, surgieron preocupaciones con respecto al diseño del álbum, pues algunos fanáticos notaron que su portada tenía similitudes con el Corán, el libro sagrado del Islam.
Ante esta situación, la agencia lamentó su falta de conciencia y ofreció disculpas a la comunidad musulmana y a aquellos que pudieran haberse visto afectados. Además, anunció la retirada y eliminación de las 70.000 copias de la edición inicial del álbum, con planes de reproducir el álbum con un nuevo diseño y reabrir los pedidos anticipados el 26 de septiembre. Sin embargo, la fecha oficial de lanzamiento del álbum el 18 de octubre permanece sin cambios.
La declaración completa de GF Entertainment señala:
Recientemente recibimos comentarios sobre la portada del séptimo mini álbum de KINGDOM, cuyo pedido anticipado estaba originalmente programado para el día 21. Se ha señalado que el diseño guardaba cierta semejanza con las escrituras islámicas.
KINGDOM es un grupo que se esfuerza por mostrar la riqueza de las culturas mundiales a través del K-pop, con un fuerte compromiso de promover la diversidad y la convivencia cultural. Lamentamos profundamente que esta controversia haya surgido debido a nuestra falta de conciencia y supervisión, y reconocemos nuestras deficiencias en esta materia. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a la comunidad musulmana y a cualquiera que se haya sentido incómodo por esta situación.
(…) A la luz de esto, hemos tomado la decisión de retirar y descartar las 70.000 copias de la edición inicial del álbum y proceder con una reedición. Los pedidos anticipados para el nuevo álbum de KINGDOM se reiniciarán a las 11 am del día 26 y el lanzamiento oficial se realizará según lo programado originalmente el 18 de octubre.
Extendemos nuestras más sinceras disculpas a los fans dedicados que aman a KINGDOM por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado.