BIGHIT MUSIC ha emitido un comunicado a través de la plataforma Weverse para brindar una actualización sobre sus procedimientos legales en relación a la violación de los derechos de BTS.
En particular, la compañía se ha referido a los procesos legales contra los autores de actividades malintencionadas que vulneran la integridad de los siete miembros de BTS, como lo son casos de difamación, ataques personales, acoso sexual, difusión de información infundada y críticas malintencionadas.
BIGHIT MUSIC expresó:
Durante este trimestre, hemos presentado múltiples denuncias penales ante las fuerzas del orden basándonos en pruebas relacionadas con actos que vulneran los derechos de los artistas incluida la difamación, presentadas por nuestros fans, así como recogidas a través de nuestra propia vigilancia.
En particular, reunimos pruebas continuas sobre individuos que enviaban repetidamente correos y paquetes a las residencias de los artistas, causando incluso daño a las familias de los artistas, y presentamos denuncias penales contra ellos acusándolos de violar las leyes relativas a los delitos de acoso (Ley sobre el Castigo del Delito de Acoso). El tribunal ha dictado una orden de alejamiento provisional, y está en marcha una investigación del fiscal. Seguimos comprometidos con una política de tolerancia cero frente a los delitos de acoso que atentan contra la intimidad y la seguridad de nuestros artistas.
En el segundo trimestre de 2022 se dictó una resolución por la que se declaraba el sobreseimiento y se paralizaban las investigaciones contra algunos de los sospechosos, por lo que presentamos objeciones y solicitamos que se volvieran a investigar estos casos. Como resultado, a través de las remisiones de la fiscalía, los sospechosos fueron finalmente declarados culpables de ataques personales y difamación contra los artistas, y se les impusieron sanciones legales.
Además, entre los acusados en esta ronda de acciones legales, había una persona que publicaba repetidamente comentarios abusivos violentos y ofensivos en las secciones de noticias de una página web. Este individuo participó regularmente en docenas de casos de comentarios malintencionados de alta intensidad en varios artículos. Hemos recopilado todos los comentarios verificados y presentado denuncias penales contra el individuo.
BIGHIT MUSIC reiteró que continúa recopilando regularmente información sobre publicaciones maliciosas relativas a BTS, por lo que siguen tomando medidas enérgicas y acciones legales contra todas esas personas que atacan a los integrantes del grupo, incluidos los miembros que actualmente están cumpliendo su servicio militar. El comunicado de la compañía concluye con lo siguiente:
Nuestra empresa se compromete a realizar esfuerzos continuos para eliminar las actividades ilegales contra nuestros artistas aunque lleve tiempo. Seguiremos adhiriéndonos a medidas estrictas y a nuestra política de ningún acuerdo y ninguna indulgencia para responsabilizar a los sospechosos.
Pedimos a nuestros fans que sigan haciendo uso de nuestra línea directa de asuntos legales ([email protected]) para denunciar cualquier caso de abuso.
Estamos siempre agradecidos por el afecto y la dedicación mostrados por los fans de BTS. BIGHIT MUSIC seguirá trabajando para garantizar la plena protección de los derechos de nuestros artistas.