¿Qué es el culto Shincheonji? La secta religiosa que propagó el coronavirus en Corea del Sur

Noticias

¿Qué es el culto Shincheonji? La secta religiosa que propagó el coronavirus en Corea del Sur

Actualmente en Corea del Sur se han confirmado poco más de 7 mil casos de coronavirus, y según una investigación […]

Actualmente en Corea del Sur se han confirmado poco más de 7 mil casos de coronavirus, y según una investigación realizada por la BBC, 60% de ellos se deberían a que los pacientes son parte de una secta.

El nombre oficial de este culto es Iglesia Shincheonji de Jesús, el Templo del Tabernáculo del Testimonio, y fue fundado en la década de 1980, la cual tendría actualmente cerca de 250 mil seguidores alrededor de Asia.

Esta secta se centra en una persona, su fundador y presidente Lee Man He, quien asegura que Jesucristo se le apareció como “una brillante figura celestial”, convirtiéndolo a él en el “Pastor Prometido” que aparece en la Biblia como la segunda venida del Mesías.

Foto: BBC

Según la corresponsal de la BBC en Corea del Sur, Laura Bicker, los miembros de la secta ocultan su pertenencia a esta debido a que no son muy populares en el país, ya que se han visto involucrados en varias controversias a lo largo de los años.

La BBC señala que según funcionarios de salud de Corea del Sur, creen que una creyente de la secta, de 61 años de edad, y que dio positivo al virus fue una de las primeras personas infectadas en el país.

Al principio la mujer se negó a ser trasladada a un hospital para realizarle la prueba y asistió en varias ocasiones a las reuniones de la iglesia antes de ser diagnosticada.

Datos oficiales indican que alrededor de 9 mil 330 miembros de Shincheonji fueron aislados y serán sometidos a pruebas para detectar la presencia del nuevo coronavirus.

Según las autoridades, los feligreses habrían acudido a los servicios religiosos en la ciudad de Daegu, por lo que probablemente se infectaron unos a otros y luego se desplegaron por todo el país, al parecer sin ser detectados.

El líder de la secta, Lee Man He, se disculpó con la sociedad asegurando que habían hecho lo posible por controlarlo.

“Aunque no fue intencionado, mucha gente se infectó: Hicimos todo lo que pudimos pero no pudimos prevenirlo”.

Lee Man Hee

Debido a que una gran parte de los casos registrados se debieron a la congregación, la sociedad surcoreana ha comenzado a pedir la disolución de la iglesia Shincheonji, según la BBC.

Foto: BBC

La petición que se lleva a cabo a través de un sitio web llevaba más de 552 mil firmas.

Mientras, el grupo religioso asegura que se trata de “información falsa”, aquella que los señala de ser “el principal culpable de la propagación del virus en referencia a nuestro estilo de servicio inusual”.

Fuente

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *