Si este platillo no te sale bien, es porque tu talento está en otra área amiga. Pero no demeritemos esta receta, aunque sencillo de preparar, el arroz tiene su punto y no a cualquiera le queda para la foto, te lo digo por experiencia, pero confío en que tus dotes culinarios y algunos sugerencias te ayuden a que te quede como de restaurante, así que vamos ¡A COCINAR!
INGREDIENTES:
- 1 taza de arroz
- 2 pechugas de pollos (puede ser también camarón o carne)
- 1 calabacin
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 papa
- 2 huevos
- 1 cuadrito de mantequilla
- 2 cucharaditas de sazonador Knorr de pollo
- 3 dientes de ajos
- Salsa de soja
- Aceite
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
- Para cocer el arroz usa una olla con teflón, ponla en el fuego, agrega un cuadrito de mantequilla con un diente de ajo picado, sofríe por 1 minuto y agrega la taza de arroz, sofríe por 1 minuto más y agrega 2 tazas de agua y las 2 cucharaditas de knorr, deja que hierva, una vez que esto suceda tapa la olla y déjalo a fuego lento por 10 minutos, pasado el tiempo, destapa y mueve un poco, tápalo de nuevo para dejarlo por otros 10 minutos.
- TIP: Lava antes el arroz para quitar la mayor cantidad de almidón posible y que al final de la cocción quede lo más suelto posible.
- Una vez listo el arroz reservalo para su uso posterior. Ahora corta la papa junto con las zanahorias, la cebolla, el calabacín y el pollo en cuadritos pequeños. Agrega primero las verduras y sofríelas alrededor de 10 minutos.
- Añade la pechuga de pollo y saltea durante unos minutos hasta que veas que se doró. reserva.
- En un recipiente hecha los dos huevos y bate bien, como si fueras a preparar omelet usa un sartén para que hacerlo como una tortilla. Posterior corta el huevo en cuadros pequeños y reserva junto al pollo y las verduras.
- Para ir terminando, en un sartén pon a calentar la salsa de soja junto con los ajos finamente picados y espera a que se doren. Pasado un par de minutos añade el pollo junto con las verduras que tenías reservadas. Remueve un poco y añade el arroz que también tenías reservado. Vuelve a remover todo y deja cocinar durante unos minutos.
- Sirve inmediatamente y pon por encima los trocitos de huevo que tenías reservado, ahora ya tienes tu platillo terminado y listo para ser devorado al estilo Gokú
ESTAS RECETAS TE PUEDEN GUSTAR: