Recientemente se dio a conocer que Big Hit Entertainment se había hecho el socio mayoritario de Pledis Entertainment, y Dispatch ha revelado una noticia que ha sacudido a la agencia, en la cual señala al CEO, Han Sung Soo de haber agregado secretamente a su esposa como compositora de ocho cancines de IZ*ONE con fines de lucro.
Las investigaciones de Dispatch comenzaron cuando un letrista con el nombre de So Jay apareció en los álbumes de IZ*ONE, sin embargo nadie en la industria parecía saber quién era.
Según Korea Music Copyright Association, So Jay figuraba como la Sra. Park que apareció por primera vez en noviembre del 2018. La discografía de So Jay solo incluye las ocho canciones de IZ*ONE.
Teniendo en cuenta que los álbumes de IZ*ONE tuvieron las mejores ventas entre los grupos de chicas cada año, la repentina aparición de So Jay en muchas de sus canciones se convirtió en un misterio. ¿Cómo llegó un letrista sin experiencia previa a participar en los álbumes de un grupo de chicas?.
Luego de sus investigaciones, Dispatch, señaló que So Jay no pertenecía a la esposa del CEO de Pledis Entertainment, Han Sung Soo. Su esposa había trabajado como directora visual en el pasado, pero no se sabe que tenga experiencia en componer música.
Dispatch afirmó que su esposa en realidad no participó en la composición de los álbumes y que una conspiración más profunda estaba detrás del nombre.
Luego de esto, Pledis habría explicado que Han Sung Soo había participado en las canciones, pero que figuraba bajo el seudónimo de su esposa.
Sin embargo, Dispatch señala que si esto es cierto, Han Sung Soo está utilizando métodos secretos para obtener ganancias adicionales. Han Sung Soo recibió un ingreso de CJ ENT como el principal productor de IZ*ONE. Una fuente de la industria sugiere que Han Sung Soo quería recibir regalías de sus canciones, pero trató de ir a espaldas de CJ ENT.
Si las acusaciones en contra del CEO de Pledis Entertainment son ciertas, Han Sung Soo enfrentará problemas con los impuestos, así como la controversia por tratar de ahorrar dinero adicional en lugar de reclamarlo como la ganancia de su compañía, ya que es el CEO.
Por su parte, Han Sung Soo habló ante las cámaras de los señalamientos que se hicieron en su contra, donde confesó que So Jay solo fue agregado por su participación en el álbum. Explicó que agregó el nombre de su esposa por codicia de lucro y reconocimiento.
Se disculpó por su descuido:
“Yo personalmente participé en la producción de la canción. Aun así, fue descuidado de mi parte recibir regalarías a nombre de mi esposa.
En ese momento, simplemente quería que me pagaran por mi trabajo. Quería ser reconocido por el trabajo que puse en las canciones. Estaba siendo desconsiderado. No respetaba la posición de productor y actuaba con avaricia. Lo siento.”
Han Sung Soo
El CEO anunció que planea reorganizar sus acciones, las cuales están valoradas en alrededor de 100 mil millones de wones (81 millones de dólares).