El Galbi es uno de los platillos más populares en Corea, pues se usa mucho en festivales, es por así decirlo como la barbacoa con frijoles puercos y sopa verde que no fallan en los festejos de México o las hallacas y pan de jamón en Venezuela, la picana en Bolivia, el lechón asado en Cuba, los tamales de gallina o pollo en El Salvador, el arroz con pollo a la tica de Costa Rica, así como muchos otros deliciosos platillos tradicionales de Latino América. Volviendo a la receta, esta es preparada con costillas de ternera y verduras, también puedes sustituir la carne de res por puerco, en caso que te guste más el marrano. ¡A COCINAR!
INGREDIENTES:
- 1kg de Costillas de ternera
- 4 tazas de agua
- Pimienta Molida
- Azúcar
- 1/2 cebolla
- 3 pzs de Cebollín picado
- Aceite vegetal y/o aceite de sésamo
PARA LA SALSA:
- 40g de azúcar.
- Miel o jarabe de maíz
- Aceite de ajonjolí
- 20g de ajo picado
- Salsa de soya
- 1 pizca de polvo de jengibre
- Vino de arroz o vinagre blanco
PREPARACIÓN:
- Lo primero que tienes que hacer es cortar las costillas de ternera en trozos, quitando el exceso de grasa. Colócalas en un recipiente tipo bowl con agua fría y déjalas por al rededor de 1 hora para eliminar la sangre.
- Vacíales el agua para espolvorear azúcar y pimienta al gusto de manera uniforme.
- Corta las verduras de tamaño pequeño para que las puedas comer de un bocado. A los hongos quítales el tallo y déjalos en remojo por un momento, después los cortas a la mita o por cuartos si son muy grandes.
- Para hacer la salsa, licua la manzana o pera junto con el vino de arroz, agrega un poco de agua para que sea más fácil.
- En un recipiente tipo bowl agrega la salsa de soja, azúcar, jarabe de maíz o miel, aceite de ajonjolí, ajo, polvo de jengibre y la mezcla del paso 4, batir bien. Agrega el cebollín y mezcla. Una vez terminado lo anterior, vierte el preparado sobre la carne y la dejas marinar de 4 a 24hrs según como te guste.
- Pre-calienta un sartén tipo grill ya se al carbón o gas a fuego medio, asa las costillas con un poco de aceite volteando una vez hasta conseguir el punto de cocción de tu preferencia por un tiempo de 3 a 4 minutos por cada lado. Puedes agregar verduras como zanahoria, rábanos, papas y hongos al momento de asar, acompáñalas con arroz blanco.
ESTAS RECETAS TE PUEDEN GUSTAR: