A diferencia del sushi que hace parte de la gastronomía japonesa, el kimbap es un plato salado por lo que en este no se requiere la salsa de soja para remojar, o bueno, si eres amante de la comida chopeadita, adelante, solo te recomiendo que uses una que sea baja en sal, por ejemplo la Kikkoman que la puedes encontrar en… ¿en donde creen? ¡pues en Amazon! (gente de Amazon envíenme un DM). Ah otra cosa, si ya van a preparar esta receta, que valga la pena, hagan unos 10 rollos porque ¡créanme, no son enchiladas! (literal) 😆
INGREDIENTES:
- 1/2 kg Arroz para sushi (lo pueden encontrar en soriana hyper o en internet).
- 1 zanahoria.
- 1/2 pepino.
- 1/2 rebanada de jamón york o el de tu elección (5mm de grosor aprox).
- 2 huevitos.
- Alga marina deshidratada (les recomiendo la Kaporo o Morimoto)
- Aceite de sésamo (pueden usar también aceite de oliva).
- Sal.
- Ajonjolí tostado.
PREPARACIÓN:
- Lava el arroz dos o tres veces, después pon a cocerlo en una olla con cuatro o cinco vasos de agua a fuego medio por 10 minutos, tapada. Pasado este tiempo destapa y menea, vuelve a tapar y deja otros 10 minutos más. agrega sal y un poco de aceite cuando ya esté cocido, reserva.
- Corta el pepino (sin cascara y sin semilla), la zanahoria y el jamón en tiras delgadas.
- Saltea las zanahorias en aceite de oliva y sal (usa solo un poquito de aceite)
- En un recipiente bate los huevos (no los de tu oppa 🙈), añade una pizca de sal, en un sartén agrega una gotas de aciete y haz una tortilla de huevo gruesa a fuego bajo. Corta en tiras.
- En un rolling roller (forma nice de llamarle al tapetito con el que enrollas el sushi) extiende la alga y agrega un puño de arroz para crear una capa homogénea en dos tercios de la alga.
- Agrega los ingredientes en el centro de la capa de arroz y enrolla con cuidado presionando un poco con el tapete, guardando la posición de los ingredientes. Busca que las partes de arroz se encuentren primero, y después sigue enrollando lentamente hasta unir alga con alga. TIP: puedes usar granitos de arroz de manera que te ayuden a ir pegando.
- Antes de servir, manténlo a temperatura ambiente, unta un poco de aceite y espolvorea el ajonjolí.
- Por último, corta en rodajas con un cuchillo filoso (OJO ten cuidado, el cuchillo es para el rollo no para tus dedos) y disfruta. ¡DATE GUSTO, te lo mereces por haber hecho un platillo gourmet tú sólita!
TE COMPARTO UNAS RECETAS QUE TE VAN A ENCANTAR: