Todos hemos oído hablar del SOJU, pero si eres nuev@ integrante, aquí tienes un pequeño intro: Esta bebida artesanal surgió durante la guerra de Mongolia con Corea, por lo que tiene siglos y siglos embriagando coreanos. Actualmente es una de las bebidas más vendidas en el mundo. Su sabor es muy parecido al vodka, pero la verdad es que este es más dulce y más fuerte, puede llegar a tener hasta 45° de alcohol de manera artesanal, así que aunque se sirva en caballitos no se toma de hidalgo.
Lo que prepararemos hoy es un cóctel con esta famosa y deliciosa bebida, mezclada con pepino, arándanos y por su puesto SOJU. Pero si eres menor de edad te invito a que mejor vayas a ver esta receta de KOREAN BANANA MILK.
INGREDIENTES:
- La mitad de un pepino mediado (corta en tiras delgadas, sin cáscara y sin semilla)
- 2 tazas de arándanos naturales, frescos, no de lata.
- 300 mililitros de soju
- 2 tazas de azúcar
- 1 lata de agua mineralizada o carbonatada (puedes usar Perrier, Schweppes o la de tu preferencia)
- 2 tazas de agua natural
- Hielo molido
- Hojas de hierva buena (menta), solo como decoración.
PREPARACIÓN:
- Primero prepara un jarabe con los arándanos. Coloca en una olla el azúcar, el agua y los arándanos a fuego alto hasta que hierva, meneando de vez en cuando, una vez que haya hervido baja el fuego y deja cocinar hasta conseguir la consistencia de un tipo jarabe, entre especito y líquido, como tipo almíbar. Retira de la olla y colócalo en un recipiente para dejar reposar hasta que se necesite, el tiempo recomendado de reposo es de mínimo unas 8 hrs, lo puedes preparar en la noche y al siguiente día ya lo usas, pero si ya te anda por echarte tus chupes, pues con una hora está bien.
- Para el cóctel usa un vaso alto o una copa (o una jarra, si eres de arranque) y coloca el hielo molido, añade el soju, el jarabe de arándanos, y mezcla bien, rellena con el agua mineral el espacio restante. Para finalizar agrega las rodajas de pepino y decorar con la hierva buena, si te quedaron arándanos los puedes usar para la decoración también. ¡LISTO A BRINDAR POR TUS BIAS!
TE RECOMIENDO ESTAS RECETAS: