Los Peperos son un dulce tradicional de Corea del Sur, que surgió a la venta por primera vez en 1983. Existe el día del Pepero, que es una celebración similar a San Valentín, pero en esta consiste en regalar este dulce como símbolo de amistad o cariño, por eso hoy te diremos como hacerlos para que en el PEPEROS DAY lo regales a tus amigxs.
INGREDIENTES:
- 1 paquete de palitos de pan (pueden ser Bimbo o Wonder, el que sea ninguno nos ha patrocinado así que ¡meeeeh!)
- 1 barra de chocolate o trozos de chocolate para derretir
- Como topping puedes usar, grajeas de colores, chispas de chocolate blanco, coco rayado, semillas de sésamo, nuez, arroz inflado o lo que se te ocurra que pueda adornar tu pepero.
PREPARACIÓN:
- Lo primero es derretir el chocolate a baño maría, el procedimiento es el siguiente, en una olla agrega agua del grifo cubriendo 1/4 de la olla, coloca otro recipiente dentro de la olla (obviamente que sea más alto que el nivel del agua en la olla. Calienta a fuego medio, agrega el chocolate al recipiente más pequeño y espera a que se derrita. (Puedes agregar un poquito de leche para hacerlo más líquido, esto es a elección).
- Una vez listo el chocolate, inmediatamente baña los palitos de pan, de manera que quede un espacio de donde lo puedas tomar sin mancharte de chocolate.
- Posteriormente decora con el topping que hayas elegido.
- Antes de disfrutar, deja que el chocolate se seque.
Es muy fácil esta receta de Peperos coreanos, compartela con tus amigxs, esperemos que la hayas disfrutado.
RECETAS QUE TE PUEDEN GUSTAR: