Los doramas coreanos nos ayudan a disfrutar mundos e historias nuevas con personajes maravillosos e inolvidables, que son creados en las increíbles mentes de sus escritores. Sin embargo, hay algunas historias que en realidad están basados en hechos completamente reales.
A pesar de que la mayoría de nuestros dramas favoritos son ficticios, hay algunos de ellos que están inspirados en eventos y gente reales. Ya saben lo que dicen, ‘la realidad supera la ficción’.
A continuación te dejamos una lista de esos dramas que están basados en hechos reales:
Emperatriz Ki
El drama ‘Emperatriz Ki’ fue una personal real que vivió durante la dinastía Goryeo en Corea. Ella fue enviada a Yuan Mongol como concubina para el emperador y logró subir de rango y eventualmente se convirtió en emperatriz. Sin embargo, con su nuevo poder terminó invadiendo Corea con las tropas de Yuan. En su tiempo fue considerada una líder para los coreanos que vivían en Yuan y para otros una traidora por intentar invadir su propio país.
Gap Dong
Este thriller está inspirado en el ‘caso del asesino en serie de Hwaseong’, el cual estuvo activo desde 1986 hasta 1991 en el barrio Taean de Hwaseong, Corea del Sur. En esa época 10 mujeres fueron violadas y asesinadas.
Miss Hammurabi
Esta serie está basada en la novela ‘Judge Moon Yoo Seok’s Miss Hammurabi, la cual fue escrito por Moon Yoo Seok, la juez principal del Tribunal del Distrito Oriental de Seúl.
La historia sigue la juventud de la jueza durante sus 20’s siguiendo el principio de ‘ojo por ojo’, sin aceptar prejuicios ni seguir ciegamente a la autoridad.
Miss Ripley
Basado en la historia real de Shin Jeong Ah, quien una vez trabajó como profesora de arte en la Universidad de Dongguk y curadora en jefe en el Museo de Arte de Sungkok. Luego fue elegida como co directora artística para la Bienal de Gwangju 2008. Tras revelarse que Shin Jeong Ah falsificó sus credenciales universitarias (una licenciatura en la Universidad de Kansas y un doctorado en la Universidad de Yale), fue despedida de sus cargos. Shin Jeong Ah estuvo 18 meses en prisión.
My Wife’s having an affair this week
Este dorama es una nueva versión de la serie japonesa escrita por Tomoko Yoshida, la cual fue inspirada en un evento real. Según la historia, hubo un hombre que publicó en un foro en línea con una pregunta que decía “Mi esposa está teniendo una aventura esta semana, ¿qué debo hacer?”. La pregunta se volvió viral, lo que a su vez provocó su transformación en la pantalla chica.
Queen for seven days
Basada en una historia real de la reina Dangyeong / Lady Shin (7 de febrero de 1487 – 27 de diciembre 1557), quien fue la esposa y reina consorte del rey Jungjong de Joseon, el undécimo monarca de la dinastía Joseon.
Lady Shin se casó con el príncipe en 1499 y fue hasta 1506 que logró convertirse en rey y Lady Shin en reina, sin embargo, 7 días después fue reirada de su posición y expulsada del palacio.
Reply 1988
Si bien este drama no se centra en una historia exacta de ese periodo, se hizo popular por su atención precisa en los detalles. Ambientado durante los Juegos Olímpicos del 88 en Corea, el drama capta la vida de un joven a finales de los 80’s. El personaje de Choi Taek, se inspiró en el jugador real de Baduk llamado Lee Chang Ho, quien se hizo damoso a la edad de 13 años debido a sus expertas habilidades en Baduk.
Signal
Basados en casos de la vida real como el secuestro de Park Choroung Bitnari, y el asesino en serie de Hwaseong. El productor esperaba que esos crímenes nunca fueran olvidados por el público y nunca más se reptieran.
Hymn of Death
Basado en la historia real de la primera cantante soprano de Corea, Yun Sim Deok y el escritor Kim Woo Jin, en la década de 1920.
También te puede interesar:
ASÍ LUCIRÍAN LOS HIJOS DE JUNGKOOK SI CASA CON ALGUNO DE LOS MIEMBROS DE BTS
VOTA: ¿CUÁL ES EL GRUPO DE KPOP CON MÁS FANS EN AMÉRICA LATINA?
TEST: ¿TÚ Y LEE MIN HO SERIAN AMIGOS, PAREJA O NADA?
ESTA ACADEMIA OFRECE CURSOS GRATUITOS DE COREANO, JAPONÉS Y CHINO