Buñelos de zapallo coreano: Postre

Coreana básica

Buñelos de zapallo coreano: Postre

Me imagino que te has de preguntar ¿qué chimba es un zapallo?, pues, es una calabaza amarilla, que también se […]

Me imagino que te has de preguntar ¿qué chimba es un zapallo?, pues, es una calabaza amarilla, que también se le conoce como zapallo butternut,  calabaza butternut, loche, zapallo loche, calabaza moscada, calabaza almizclera, zapallo de cuello largo,  tamalayote,  anco,  anquito,  auyama, calabacín, anday o zapallo coreano. Igual no importa como le llames, lo importante es que son deliciosos.

Sweet Potato Cooking GIF by truTV’s At Home with Amy Sedaris - Find & Share on GIPHY
¡A COCINAR!

INGREDIENTES:

  • 1 zapallito/calabaza mediano
  • 300 gramos de azúcar (puedes usar morena o blanca, según tu elección).
  • 1 huevito
  • Aceite vegetal para freír
  • Harina de trigo (no hay medida, usa la necesaria)
  • Media taza de leche (te recomiendo usar leche evaporada, CLAVEL, le dará un sabor mucho más rico, pero si no te late, no importa, usa la leche de tu elección).

MODO DE PREPARACIÓN:

  1. El primer paso para la receta es cortar, pelar y cocinar el zapallito. En una olla pon suficiente agua como para cubrir los pedazos de la calabaza, dejar cocer hasta que coja una textura suave.
  2. Retira de la olla y agregar cada pedazo cocido a un recipiente para posteriormente moler hasta convertirlo en puré y agrégale la azúcar, el huevo, la leche y harina, mezclar bien para incorporar todos los ingredientes, hasta conseguir que la mezcla quede una masa blanda.
  3. En un sartén o freidora coloca suficiente aceite vegetal y calienta. Ve colocando bolita por bolita, para dar la medida puedes hacerlo con tu mano, tomando un puño de masa y apretando para que por la parte de entre el dedo pulgar y el indice salga una bola, o bien, con una cuchara saca la medida.
  4. Fríe cada bolita, saca del aceite y deja estilando en una servilleta absorbente, por último espolvorea nuevamente de azúcar y ¡LISTO! disfruta de este riquísimo postre coreano.

Esperamos que hayas disfrutado esta receta y compártenos como te quedaron.

¡ESTAS RECETAS TE PUEDEN GUSTAR!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *