Mejor conocido en las calles de Corea por Tornado Potato, se puede preparar de diferentes maneras, ya sea frita u horneada, pero como andamos “fitness” ¡aja! o al menos eso intentamos, la prepararemos al horno pero sin dejar el estilo callejero. Se trata de una papa ensartada en un palillo cortada en espiral para dar la forma de tornado, no sigamos con la plática, mejor acompáñenme para hacer como que cocinamos.
INGREDIENTES:
- 1 papa mediana (la cantidad de papas a utilizar dependerá de cuantas quieras atascarte, ahorita solo les pondré para una porción, pero aplica igual si quieres hacer más pequeña y voraz yolihada)
- 1/2 taza de queso parmesano (puedes ir agregando más en caso que vayas a preparar más tornados potatos)
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de pimienta molida
- 1 pizca de sal de mar
- Perejil o cilantro para adornar (opcional)
- 20 gramos de mantequilla con sal derretida
PARA ENSARTAR:
- Palillos para brochetas
MODO DE PREPARACIÓN:
- El primer paso es lavar bien la papa, posteriormente ensarta la papa en el palillo como a la mitad, con un cuchillo (si eres muy pequeñ@, pide ayuda de un adulto) ve cortando y al mismo tiempo girando la papa sin llegar al palillo, de tal manera que sea en forma espiral, de punta a punta y ve estirando la papa a lo largo para dar la forma y deja solo un espacio para poder tomarla de ahí.
- Agrega el queso parmesano, la pimienta, la sal, la paprika y el ajo en polvo en un recipiente, mezcla bien.
- En un pequeño refractario o recipiente que resista las altas temperaturas, agrega la mantequilla y métela 15 segundos al micro ondas para derretirla.
- Posteriormente con una brocha pon un poco de mantequilla a todo al rededor de la papa.
- Lo siguiente es espolvorear la papa con la mezcla, de tal manera que quede toda cubierta.
- Para esto enciende tu horno a 160° C o 235° F, y mete la papa o si preparaste más de 10, mete de 5 en 5 y deja cocinar por 25 o 30 minutos.
- Al servir agrega un poco de perejil o cilantro lo que haya elegido y nuevamente espolvorea un poco de queso parmesano sobre la papa ya horneada. ¡LISTO! me dicen si no es una delicia, espero sus comentarios.
ESTAS RECETAS TE VAN A ENCANTAR