Estos son los significados de los cuentos que aparecen en ‘It’s Okay to not be okay’

K-Drama

Estos son los significados de los cuentos que aparecen en ‘It’s Okay to not be okay’

El drama de tvN, ‘It’s okay to not be okay’ protagonizado por Kim Soo Hyun y Seo Ye Ji, se […]

El drama de tvN, ‘It’s okay to not be okay’ protagonizado por Kim Soo Hyun y Seo Ye Ji, se ha convertido en un éxito global, posicionandose en el top 10 de los programas más vistos en todo el mundo a través de la plataforma de streaming, Netflix.

El drama, que está lleno de mensajes y significados profundos detrás de cada acción por parte de los protagonistas, también es acompañado de emotivos cuentos de hadas ficticios que fueron escritos por el personaje de Ko Mun Young.

Las historias con una apariencia para algunos grotesca y dura, en realidad conllevan una valiosa lección para todos. Hasta el momento hemos podido disfrutar de tres historias: ‘A Spring Day’s Dog’, ‘Zombie Child’ y ‘The teenaged boy who grew up eating nightmares’.

A medida que transcurren los episodios, podemos comenzar a darnos cuenta del verdadero significado de estos cuentos, y las lecciones que hay en cada uno de ellos.

Ahora te explicaremos cuáles son:

El perro alegre

El cuento dice:

“Había una vez un perro que vivía atado a un pequeño porche cerca de un árbol en el pueblo. Era muy bueno para ocultar sus sentimientos, por lo que era querido por todos los aldeanos que amaban jugar con él.

Pero cuando llegaba la noche, siempre se quejaba con tristeza.

El perro ansiaba divertirse libremente solo, pero no pudo hacerlo, ya que estaba atado firmemente al porche.

Un día, su corazón le susurró: ‘¡Oye! ¿Por qué no te quitas la correa?. El perro solo respondió tristemente que no podía hacerlo, ya que había olvidado el camino. Estaba acostumbrado a estar atado que no sabía cómo ser libre.

Moraleja: A veces la felicidad y la libertad están justo en la punta de nuestras narices, pero lo pasamos por alto ya que estamos acostumbrados al status quo.

OJO: Esta historia podría continuar o no en el próximo episodio, ya que se dejó en suspenso en el episodio de la semana pasada.

El niño que se alimentaba de las pesadillas

El cuento dice:

El niño despertó de otra terrible pesadilla. Recuerdos feos del pasado que quería borrar se repetían cada noche en sus sueños y lo torturaban sin cesar.

Al niño le aterraba ir a dormir, así que un día, fue a ver a una bruja y le suplicó: ‘Por favor, llévese mis recuerdos feos para que no vuelva a tener pesadillas. Y yo haré lo que me pida.’

Pasaron los años, y el niño se hizo adulto. Ya no tenía pesadillas. Pero por algún extraño motivo, no era feliz.

Una noche hubo luna de sangre y la bruja, por fin, volvió a aparecer.

Para llevarse lo que él había prometido a cambio de su deseo. Y él le gritó lleno de rencor: ‘Todos mis recuerdos feos desaparecieron. ¿Por qué no puedo ser feliz?’.

La bruja se llevó su alma, tal como habían acordado, y le dijo esto: ‘Recuerdos dañinos y dolorosos. Recuerdos de profundos pesares. Recuerdos de lastimar a otros y de ser lastimado.

Recuerdos de ser abandonados. Solo quienes tienen esos recuerdos enraizados en el corazón se vuelven más fuertes, fervorosos y emocionalmente flexibles. Y solo ellos pueden alcanzar la felicidad.”

Moraleja: Si no puedes luchar y ganar tus batallas, no serás un verdadero adulto. Al elegir olvidarse de los aspectos negativos, estos pueden permanecer en el olvido, pero a veces, la ignorancia no es felicidad.

El niño zombi

El cuento dice:

Había una vez un bebé nacido en un pueblo. Estaba pálido y tenía los ojos hundidos, y las espinas se erizaban sobre él.

La madre pronto se dio cuenta de que su bebé no era humano, sino un niño zombie que no tenía adecto ni emoción, solo un deseo de comer.

Temiendo lo peor y necesitando protegerlo de los otros aldeanos, lo escondió en su sótano. Ella le traería comida robada de otras granjas, como un pollo o un cerdo.

Un día, hubo una enfermedad y una hambruna en el pueblo. Todos los que vivían se fueron apresuradamente, mientras que la madre se quedó al darse cuenta de que no podía soportar dejar a su hijo.

Lentamente, los suministros se agotaron y ella se cortó la pierna y luego el brazo para alimentar a su hijo.

En el último momento, cuando solo le quedaba el torso, se arrastró hacia su hijo y lo abrazó, dejándolo devorarla por completo.

El niño zombi finalmente habló por primera vez en su vida, para decir: ‘Entonces mamá es bastante cálida después de todo…’

Moraleja: Tal vez, no era un deseo o una codicia alimentarse con la comida que tenía el niño, sino simplemente sentir el calor y el amor de alguien, ya que creció rechazado y escondido.

Ahora lo maravilloso de esto viene a continuación, ya que los cuentos de hadas de Ko Moon Young en ‘It’s Okay to not be okay’ ya pueden ser adquiridos a partir de hoy.

Los libros están disponibles en los sitios web coreanos Yes24 y Gyobo Books.

Hay una versión especial que contiene los tres cuentos de hadas, así como un conjunto de 5 oisters ilustrados.

Cada libro tiene un precio diferente y varía dependiendo del libro, tipo de membresía y de un sitio a otro, y tienen un costo que va desde los 10 mil 800 wons, unos 9 dólares.

Fuente: Koreaboo

También te puede interesar:

Esto es lo que tienes que saber de FINNIX, el nuevo grupo latino inspirado en el kpop

TEST: ¿Puedes ser la futura novia de Jungkook?

5 secretos coreanos para lucir más joven

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *