Corea del Sur vivió bajo el yugo de Japón durante más de 24 años, momentos en que el nacionalismo coreano estaba prohibído. Tal era la opresión vivida que hasta hablar su propio idioma podía ser penado con prisión. Es en este contexto en el que se desarrolla una trágica historia de amor.
Yun Sim Deok, era una joven promesa de la música. Nació en el seno de una familia pobre en Pyonyang en 1897. Sin embargo, debido a su increíble voz y talento logró conseguir una beca completa del gobierno para estudiar en la Escuela de Música de Tokyo, convirtiéndose en la primera coreana en estudiar ahí.
Por su parte, Kim Woo Jin era una persona de letras; amaba la poesía, la escritura y tenía un gran talento para ello. Es por eso que logró estudiar en una de las universidades más prestigiosas del país nipón, la universidad de Waseda.
Contrario a la artista, Kim Woo Jin era el hijo primogénito de una familia adinerada, que lo había casado en un matrimonio arreglado con una mujer que él no quería.
Corría el año de 1921 cuando Yun Sim Deok y Kim Woo Jin, se conocieron a la edad de 25 años, mientras estudiaban en la universidad. Ambos quedaron completamente enamorados y decidieron iniciar una relación a pesar de que Woo Jin ya estaba casado.
Su amor floreció y se arraigó en sus corazones, sin embargo al término de sus estudios tuvieron que separarse debido a que el escritor tenía que hacerse cargo del negocio familiar, mientras que ella regresó a Seúl para iniciar la búsqueda y realización de su sueño.
Yun Sim Deok pronto se convirtió en la primera soprano coreana. Su éxito fue increíble logrando presentarse en los lugares más prestigiosos de Corea, mientras que era cortejada por los hombres debido a su belleza y encanto.
Por su parte, Kim Woo Jin dejó la pluma a un lado y se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Sin embargo, se sentía triste debido a que había abandonado la escritura y no podía olvidar a su gran amor.
En ese tiempo, horribles rumores sobre Yun surgieron; la sociedad circuló la falsa historia de que la cantante intercambiaba intimidad con su benefactor a cambio de dinero.
Luego de esto la soprano que se sentía sola y sin apoyo decidió contactar nuevamente a Kim Woo Jin, quien sin pensarlo corrió a encontrarse con ella nuevamente.
A pesar del tiempo que estuvieron separados, el amor seguía presente y más fuerte que nunca en sus corazones, por lo que tomaron la trágica decisión de quitarse la vida ante la terrible realidad que se les presentaba e impedía estar juntos.
Tres días antes de que ocurriera la tragedia, Yun Sim Deok decidió grabar la canción que escribió y tituló como ‘Himno de la muerte’, en un reconocido estudio musical en Osaka.
Era un 4 de agosto de 1926 cuando Kim Woo Jin y Yun Sim Deok tomaron juntos el ferry que regresaba a Corea, al marcar el reloj las 4 AM, se tomaron juntos de las manos y decidieron saltar por la borda cayendo en las heladas aguas del mar de Hyunhaetan.
La noticia de la muerte de ambos artistas conmocionó a todo el país y su romance pasó a la historia, no solo por la tragedia, sino también por las circunstancias históricas que acompañaban sus muertes.
Ambos eran grandes figuras que representaban a Corea durante el colonialismo japonés. Kim Woo Jin había llevado sus puestas en escena por todo Japón con guiones en coreano, además de que sus poesías hacían alusión a su amado país.
Por su parte, Yun era la representante de Corea en el país del sol naciente. La soprano se presentó a eventos oficiales y hablaba y cantaba en su idioma materno, para hacerles saber a todos que era orgullosamente coreana.
Luego de la muerte de ambos, la canción ‘Hymn of death’ de Yun vendió un récord de 100 mil copias, un número impresionante para la época.
Hymn of Death
La vida corriendo en un vasto campo salvaje ¿A dónde vas? En el mundo solitario, confesión áspera ¿Qué estás buscando? Este mundo que está hecho de lágrimas ¿Se va al final si muero? Las vidas en busca de la felicidad Es el vacío que estás buscando Esas flores sonrientes y pájaros llorando Sus vidas son todas iguales La vida pobre complacida en vivir Tú eres el que baile sobre la hoja de un cuchillo La vida del baile absorta en la vanidad ¿Sabes que estás engañado? Todo el mundo es inutil para ti Nada existe después de que mueras.
Fuente: Wikipedia, Misnovelikas, baraam, Yonhap
También te puede interesar:
TEST: ¿QUÉ TANTO SABES DE HYUNJIN DE STRAY KIDS?
SE ABRE HILO: DE POR QUÉ JANDI HIZO BIEN EN QUEDARSE CON JUNPYO Y NO JIHOO EN BOYS OVER FLOWER
KDRAMA: KIM SOO HYUN Y SEO YE JI FORMARON UNA LINDA PAREJA ANTES DE IT’S OKAY TO NOT BE OKAY
FANS VOTARON PARA ELEGIR AL ‘MEJOR MAKNAE DEL KPOP 2020’ Y ESTE FUE EL RESULTADO