Corea del Sur ha estado sufriendo los abates de las intensas lluvias que se han estado presentando en la zona, y ahora el país se enfrentará al nuevo tifón Jangmi.
Información reciente señala que las lluvias que se han estado presentando durante los últimos días ha dejado ya las pérdidas humanas de 42 personas, 10 desaparecidos y casi 7 mil más desplazados de sus hogares.
Desde el 1 de agosto se han estado presentando lluvias torrenciales a lo largo del país, en medio de la larga temporada de aguaceros.
Unas 9 mil 300 hectáreas de tierras de labranza quedaron empantanadas o sepultadas, mientras que se reportaron 9 mil 500 casos de daños a instalaciones públicas y privadas. El trabajo de reparación ha sido completado en el 73.2 por ciento de los casos según información de las autoridades.
Se prevé que el tifón Jangmi, el quinto de la temporada, impacte en el territorio sur de la penísula coreana a partir de este lunes, provocando aún más lluvias en las áreas afectadas por las inundaciones.
Por su parte, la agencia meteorológica estatal dijo que la tormenta tropical cubriría las aguas de la ciudad de Busan, alrededor de las 3 PM de este lunes.
Fuente: EFE, Yonhap
También te puede interesar:
BTS LE DARÁ MISIONES ESPECIALES A LOS TRAINEES DE I-LAND
13 DORAMAS DE KIM EUN SOOK, QUE PRUEBA QUE ES LA MEJOR ESCRITORA DE LA HISTORIA