Este jueves el tifón ‘Bavi’, octavo de la temporada llegó a Corea del Sur causando daños materiales, apagones y destrucción pero sin reporte de víctimas mortales.
La tormenta tropical que llegó este miércoles a la península coreana avanzó desde el Sur a a Corea del Norte, esta mañana, convirtiéndose en un ciclón extratropical cuando tocó tierra, a unos 180 kilómetros al este de la ciudad Shenyang en China, y se disolvió a las 3 PM KST, según dio a conocer la Administración Meteorológica de Corea del Sur (KMA, por sus siglas en inglés).
Por su parte, la Sede Central de Contramedidas por Desastre y de Seguridad hasta el momento no se han registrado víctimas mortales o personas lesionadas tras el paso del fenómeno climático.
El tifón provocó el daño de 550 instalaciones, incluidas 401 propiedades públicas como: alumbrado público, postes de servicios públicos y árboles, además de dejar a cinco residentes de Yeonggwang sin hogar.
En todo el país se suspendieron las operaciones de aviones, ferris y trenes.
Además de esto se movilizó a mil 400 rescatistas y bomberos para acudir a los lugares siniestrados, reparar los daños y tomar las medidas de seguridad necesarias.
Fuente: Yonhap
También te puede interesar:
LA NUEVA PELÍCULA DE BTS, BREAK THE SILENCE SE ESTRENARA EN LATINO AMERICA
LISTA DE LOS PAÍSES QUE MÁS STREAMS HICIERON DE ‘DYNAMITE’ EN LATAM
TODO LO QUE DEBES SABER DE SEO YE JI: DE ESTUDIANTE ESPAÑOLA A ACTRIZ