Los reclamos han comenzado a llegar por parte de los internautas coreanos tras la liberación de las imágenes teaser para el próximo lanzamiento de WOODZ.
Cho Seungyoun, nombre real del cantante, compartió las imágenes conceptuales de su nuevo álbum, en donde aparece luciendo un tocado tradicional de los nativos de las llanutas, por lo que muchos fanáticos internacionales han acusado al cantante de apropiación cultural.
Debido a la gran cantidad de atención que ha llamado esta situación, las acusaciones por parte de los fans internacionales han llegado a las comunidades en línea coreanas, debido a que los fanáticos extranjeros han estado compartiendo su preocupación en el fan cafe oficial con la esperanza de que WOODZ o su equipo presten atención a la situación.
Ante tal situación los internautas coreanos han comenzado a dar su opinión o participar en tal controversia, ya que mientras unos afirman que esto es inevitable debido a que nos encontramos en una era global, otros piden que se respete la cultura y otros cuantos dicen estar cansados de esta situación.
“Yuehya también está jodido. Recuerdo cómo la gente estaba sobre Sihyun de EVERGLOW por tener rastas.
Suspiro, viven tan fatigosamente
Es cierto que el tocado es algo que representa exclusivamente la cultura indígena. En un drama de Netflix, Politician, un candidato político usó el tocado y apoyo para el cayó enormemente. Así de sensible es este tema. Si nos dicen que no lo hagamos, ¿no es mejor seguirlos? Si podemos entenderlo o no, no es el punto…
No, pero contra lo que están no es solo una bagatela inútil.
Las personas que dicen estar cansadas de esto son tan ignorantes”
Internautas coreanos
Fuente: Koreaboo
También te puede interesar:
KANG DANIEL Y JIHYO DE TWICE TERMINARON SU RELACIÓN
FANS SE MUESTRAN PREOCUPADOS POR LA POSIBLE DISOLUCIÓN DE MAMAMOO
JYP PUBLICA DECLARACIÓN OFICIAL SOBRE LA RUPTURA DE KANG DANIEL Y JIHYO DE TWICE
¿QUÉ SIGNIFICA EL LOGO DE BLACKPINK?, PORQUE TIENE LA C, N Y A INVERTIDAS
NETIZENS ODIAN A JUNGKOOK DE BTS POR LA DISTRIBUCIÓN DE LÍNEAS EN ‘DYNAMITE’