El gobernador de la provincia más poblada de Corea del Sur pidió este miércoles, 9 de diciembre del 2020, que comienzan a realizar más pruebas masivas para detectar el coronavirus, mientras los nuevos casos diarios, centrados en el área de Seúl, alcanzan niveles no vistos desde que comenzaron los brotes a principios de este año.
Corea del Sur, se encuentra en una tercera ola de brotes de coronavirus, y durante la última semana los nuevos contagios han estado consistentemente alrededor de 600 por día.
Estos nuevos casos se han informado en la ciudad capital de Seúl, Incheon y la provincia de Gyeonggi, en donde se encuentran a más 13,5 millones de personas y rodea ambas ciudades.
No olvides esta KOICA dona a Guatemala equipo para combatir COVID-19
Ante esta noticia el gobernador Lee Jae Myung realizo una conferencia de emergencia en donde asistió el presidente.
“Dado que los casos confirmados de origen desconocido están demasiado ocultos, es difícil rastrear la fuente de infección solo de aquellos que vienen a hacerse la prueba. Planeamos adoptar un método de prueba preventiva e intensiva mediante la selección de un área o región específica”.
-Lee Jae Myung
Como hemos dicho favor no salir de no ser necesario y si es necesario salir siempre utilizar mascarilla y lavarse las manos 🙂
Fuente El Comercio