En 2008 Corea del Sur se enteró de una de las noticias más espeluznantes del país, cuando se dio a conocer que un hombre identificado como Cho Doo Soon abusó sexualmente de una pequeña de ocho años de edad en un baño público y luego le infligió daños irreversibles en el cuerpo.
A pesar que en su momento la sociedad exigía una pena de por vida para el sujeto, sólo se le dieron 12 años de prisión, sentencia que terminó por cumplir este día.
También te puede interesar: La debastadora historia de Neyoung, la niña en la que se basó la película ‘Hope’
Este 12 de diciembre KST, Cho Doo Soon ha sido oficialmente liberado de prisión para que se reincorpore a la sociedad tras cumplir con su tiempo en la cárcel.
Un ejército de oficiales de policía aparecieron en la entrada del Institución Correccional Nambu de Seúl esta mañana como medida preventiva contra un posible caos debido a la liberación.
Esto debido a que los coreanos se sentían cada vez más molestos y frustados por la liberación del hombre que recientemente protagonizó un reportaje especial del programa ‘Spotlight’ de JTBC, donde demostraron el “comportamiento inusual” de Cho de autocomplacerse en el confinamiento, supuestamente “provocado por la onda eléctrica de los dispositivos electrónicos en la celda de la prisión”.
La sociedad se muestra incómoda con la liberación del sujeto y se preguntan si “el tiempo en el instituto correccional realmente corrigió con éxito su fetiche sexual anormal por las niñas”.
“Sigue siendo excesivo en sus deseos sexuales. Y esos deseos se expresan activamente en su comportamiento. Así que sí, esto genera bastante preocupación”.
Psicóloga Shin Eui Jin
Aún cuando no es costumbre que la policía escolte a un prisionero liberado, la Institución Correccional Nambu de Seúl transportó a Cho Doo Soon en una camioneta para minizar su contacto con la furiosa multitud.
A pesar de ello un grupo de coreanos indignados atacó el vehículo. Incluso un youtuber se subió a la camioneta y comenzó a saltar en ella.
Las fotos de Cho recién liberado fueron tomadas cuando llegó a la Oficina de Libertad Condicional de la ciudad de Ansan.
Cuando se le preguntó si sentía pena por sus acciones, Cho Doo Soon guardó silencio antes de entrar a la oficina para completar su proceso de liberación.
También te puede interesar: ‘Hope’, la dura y desgarradora película de abuso infantil basada en una historia real
Sin embargo después de esto su oficial de libertad condicional señaló que Cho había admitido que hizo algo abominable.
“Admitió que lo que hizo fue abominable. Bajó la cabeza con remordimiento, diciendo que continuará reflexionando sobre sus pecados. Vio a la gente enojada y dijo que no esperaba que estuvieran tan enojados. Parecía arrepentido por lo que había hecho”.
Oficial de libertad condicional Go Jung Dae
Fuente: Koreaboo
También te puede interesar:
[KPOPLAT AWARDS 2020] VOTA PARA ELEGIR LO MEJOR DE COREA EN AMÉRICA LATINA
EXO-L ESTÁ DIVIDIDO DESPUÉS DE ESTA RESPUESTA DE BAEKHYUN A UN ANTI-FAN DE CHEN
SUGA DE BTS Y BANG CHANG DE STRAY KIDS SE VUELVEN VIRALES EN TWITTER POR ESTA RAZÓN
TEASER #1 Y #2 DE LEE MIN HO: 2021 SEASON’S GREETINGS
SM ENTERTAINMENT BAJO FUEGO ‘FALTAR EL RESPETO AL ISLAM’ CON LA NUEVA MERCANCÍA DE NCT