Corea del sur dona a México trajes protectores para Covid-19

Noticias

Corea del sur dona a México trajes protectores para Covid-19

Las relaciones entre Corea del Sur y México siguen haciéndose cada vez más sólidas y ahora, ante la emergencia sanitaria […]

Corea del sur dona a México trajes protectores para Covid-19

Corea del sur dona a México trajes protectores para Covid-19

Las relaciones entre Corea del Sur y México siguen haciéndose cada vez más sólidas y ahora, ante la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, el país asiático ha realizado una importante donación a México.

Según el informe, el Ayuntamiento de Seúl, capital de Corea del Sur, realizó una donación al país latinoamericano de trajes protectores para sanitarios y agentes de control de Covid-19. La Embajada de Corea del Sur en México anunció el pasado miércoles que 3.500 trajes protectores, valorados en unos 50.000 dólares, llegaron a Ciudad de México. 

Esta donación fue hecha concretamente al DF, la capital de México con la que Corea del Sur estableció lazos de hermandad en 1992 y mantiene intercambios desde entonces.

Al recibir la donación, las autoridades locales de México enviaron una carta de agradecimiento a Seúl, ya que esta donación es especialmente significativa dada la crisis que atraviesa actualmente el mundo a causa de la pandemia.

Por otra parte, Corea del Sur atraviesa actualmente una fuerte crisis, ya que ha alcanzado el que puede ser el pico más algo de contagios desde que inició la emergencia sanitaria por Covid-19.

Esto ha llevado a extremar las medidas de distanciamiento y bioseguridad, llegando a cerrar incluso algunos establecimientos y prohibir las celebraciones en masa o reuniones de mas de cinco personas, lo cual claramente ha interferido con las celebraciones de año nuevo.

Esperamos que, tanto em México y Corea del Sur como en el resto del mundo, el Covid-19 deje de ser una preocupación muy pronto.

Fuente: KBS World

¡Actualízate con estas importantes noticias!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *