Estos son los mejores B-Side del kpop según MTV News

Noticias

Estos son los mejores B-Side del kpop según MTV News

Es posible que hayamos tenido más tiempo para escuchar música nueva en 2020, pero siempre es difícil mantenerse al día […]

Estes são os melhores b-sides do kpop de acordo com a MTV News

Estes são os melhores b-sides do kpop de acordo com a MTV News Estes são os melhores b-sides do kpop de acordo com a MTV News

Estos son los mejores B-Side del kpop según MTV News

Es posible que hayamos tenido más tiempo para escuchar música nueva en 2020, pero siempre es difícil mantenerse al día con la rueda de hámster de los lanzamientos de K-pop, especialmente aquellos que no se promocionan como canciones principales. MTV News elaboró ​​nuestra lista anual de las mejores caras B con eso en mente.

10. Tomorrow X Together: “Ghosting”

“Fantasma” comienza con un susurro. “Desapareciste / Como un débil fantasma”, murmuran Soobin y Hueningkai, antes de que la canción te envuelva en un torbellino de guitarra eléctrica, batería nítida y sintetizadores centelleantes, como para ahogar todos los demás pensamientos. La letra detalla el tedio de alejarse de un amigo y verlo seguir adelante. A medida que te vuelves fantasma, te conviertes en un fantasma de ti mismo, “preguntando [ing] en el vacío vacío / ¿Qué soy yo para ti?” El tema es la marca registrada TXT, cuya música complace el anhelo, la confusión y la preocupación de los jóvenes, a menudo sobre un riff de guitarra pop-rock.

9. GFRIEND: “Labyrinth”

Elegir entre los lados B favoritos de los fanáticos de GFRIEND “Labyrinth” y el épico “Here We Are” no es una tarea fácil, pero las emociones funky del primero hacen que sea más difícil resistirse. Hay similitudes entre “Labyrinth” y el éxito del grupo en 2017 y el clásico de K-pop “Fingertip”, una guitarra eléctrica locuaz, una batería omnipresente y sintetizadores en capas, lo que demuestra que su sonido ha madurado sin perder su identidad. El equipo de producción detrás de “Labyrinth” también es una mezcla de lo antiguo y lo nuevo: incluye al colaborador frecuente de GFRIEND Noh Joo Hwan y los talentos de Big Hit Adora y Frants. Su fructífera asociación refleja la promesa de una nueva relación entre la casa Source Music de GFRIEND y Big Hit, que adquirió el sello el año pasado.

8. Hwasa: “LMM”

Muchas de las letras del EP debut de Hwasa, María, se leen como entradas de un diario desgarradoras. “¿Por qué te esfuerzas tanto? Ya eres hermosa”, se pregunta en la canción principal. Esa misma introspección está presente en la balada solemne “LMM”, que significa “Lost My Mind”. Las letras, escritas por Hwasa, son escasas y deliberadas. “¿Quieres conseguir más? / ¿Quieres ir a algún lado? ” pregunta con cansancio, su voz bailando con violines y piano. No está claro con quién está hablando, pero el video musical de “LMM” sugiere que está nuevamente conversando consigo misma. En el video, camina tranquilamente bajo una lluvia de flechas, sin tocar, hasta que se dispara por la espalda.

7. Stray Kids: “Any”

Entre su primer álbum Go Live, su reempaquetado In Life y su EP japonés All In, Stray Kids ha lanzado una de las discografías más consistentes del año. Continúan aprovechando la mordaz intensidad de su sonido característico (“Menú de Dios”), experimentan con la producción (“Tortoise and the Hare”) y encuentran nuevas formas de presentar el bajo ronco del miembro Felix (“Pacemaker”, “Airplane”, y “TA”). En ninguna parte este desarrollo es más evidente que en “Any”. Los agudos metálicos de la canción son una progresión natural de la producción de la habilidad del trío de 3RACHA en AutoTune y efectos de voz, mientras que el juego de palabras (el título en inglés suena como la palabra coreana para “no”) resalta su aptitud para el lirismo bilingüe. La canción describe un estado de indecisión e insatisfacción crónica, pero la producción deja en claro que Stray Kids sabe exactamente lo que quieren.

6. Day6: “Afraid”

En 2020, la banda de pop-rock Day6 metió la mano en el pecho, les sacó las tripas y los desnudó en su música. En “Zombie”, el sencillo principal de su álbum The Book of Us: The Demon, describen el aturdimiento en el que muchos de nosotros nos hemos encontrado este año. En “Miedo”, luchan por luchar contra los demonios y temen pedir ayuda, preocupados de que sus pensamientos oscuros puedan atenuar la luz de las personas que aman. “Tengo tanto miedo de que te vuelvas como yo”, admiten. “No puedo dejarte ir o aferrarte / ¿Qué debo hacer?” Después del lanzamiento del álbum, el grupo anunció que tomaría una pausa para permitir que los miembros Sungjin y Jae busquen tratamiento para la ansiedad. Desde entonces, Jae se ha convertido en un firme defensor de la conciencia sobre la salud mental entre los adolescentes y los adultos jóvenes, y responde a “¿Qué debo hacer?” muy claro: Cuídate y pide ayuda.

5. BTS: “UGH!”

La banda más grande del mundo lanzó muchas caras B espectaculares este año (“Moon”, “Louder Than Bombs”, “We Are Bulletproof: The Eternal”), pero ninguna se siente tan catártica como “UGH!” RM, Suga y J-Hope gruñen con repulsión, liberando su disgusto por los críticos que están demasiado abrumados por la ira para considerar los efectos a largo plazo de sus arrebatos. Un disparo inicial parece señalar el comienzo de una carrera, pero adquiere un nuevo significado al final de la pista, como advierte J-Hope: “Puedo enfurecerme, pero si se hiciera daño / a las vidas de otros, No me gusta [eso] … La ira de alguien se convierte en la vida de alguien “.

4. Woodz: “Accident”

“Accident” es un corte de Woodz’s Equal, el tan esperado primer álbum del intérprete de múltiples guiones también conocido como Seungyoun Cho. El joven de 24 años ha desempeñado muchas funciones: un rapero en el grupo actualmente inactivo chino-surcoreano UNIQ, un vocalista y rapero en el dolorosamente efímero X1, y un compositor de artistas como Super Junior-D & E y Suran. En Equal, de producción propia, la inmensa musicalidad de Woodz se muestra gloriosamente. “Accident” se destaca por su versión pop del tipo de cavilaciones nocturnas y altísimo falsete que escucharías de Dean o The Weeknd. Al principio, Woodz perdona a un ex amante y les dice que “es un accidente, no es tu culpa”, pero después de un clímax estratosférico, la culpa cambia. “No es un accidente, es tu culpa”, canturrea. “Ya sabes.”

3. STAYC: “Like This”

STAYC de seis miembros debutó este año con el sencillo “So Bad”, pero su soberbio lado B “Like This” podría haber tomado su lugar fácilmente. Una introducción inocente de pájaros twitteadores cae, sin previo aviso, en una combinación adictiva de charles de conducción y sintetizadores staccato flotantes. La canción se siente como si perteneciera al 2010 de la mejor manera, y la dulzura alterna de las voces de Sieun e Isa con los tonos más profundos de los raperos J y Sumin son lo más destacado. STAYC está gestionado por el dúo de producción Black Eyed Pilseung, que ha creado éxitos para artistas como Sistar (“Touch My Body”), Twice “(Likey,” “TT”, “Cheer Up”, “Fancy”) y Chung Ha ( “Montaña rusa”, “Tengo que ir”). Con un debut así de fuerte, STAYC parece preparado para seguir su ejemplo.

2. Taemin: “Clockwork”

Taemin’ de Never Gonna Dance Again: Act 1 y 2 son dos de los mejores álbumes de K-pop del año, sin duda. Están impecables de principio a fin, pero “Clockwork” se siente especialmente significativo para 2020. La letra (del escritor de “Top Secret” y “Start Over” Lee Su-Ran) describe un mundo deformado por la memoria y el limbo cíclico. “Mi tiempo es mi mundo / Es como un reloj / Atrapado en este círculo”, canta Taemin con palpable desesperación. La canción se abre con acordes reflexivos que recuerdan a uno de los mejores finales en el teatro musical, “Being Alive” de Sondheim, y termina con una liberación igualmente emocional. Taemin gime de frustración cuando el piano y el tictac de la segunda mano se ciernen como espectros omnipresentes del tiempo, avanzando y alejándose lentamente.

1. BoA: “Start Over”

Todos saludan a la reina del K-pop, que este mes celebró 20 años en la industria con su décimo álbum, Better. La provocadora “Temptations” es una de las principales candidatas al mejor lado B del proyecto, pero “Start Over” es la verdadera joya escondida. El timbre ácido y áspero de BoA es una combinación convincente para la urgencia suplicante de la canción y las declaraciones sin aliento de “Me vas a amar, déjame empezar de nuevo”. El rango emocional y musical entre esta pista y el lado B de la ruptura de Better, “Cut Me Off”, en el que ella dice “Si nos mantenemos unidos, nos cansaremos / Así que córtame / Puedes hacerlo”, demuestra que BoA todavía en la cima de su juego. Como si hubiera alguna duda.

¿Qué opinas de las canciones seleccionadas?

Fuente Mtv News por  Elizabeth de Luna 

¡Actualízate con estas importantes noticias!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *