En medio de la pandemia de COVID-19, las aplicaciones móviles que sirven como un centro gigante para la comunidad mundial de fans del K-pop se han convertido en un medio más importante que nunca para que los seguidores se conecten con sus estrellas favoritas.
Las plataformas se usan para acceder a contenido exclusivo, comprar mercadería y ocasionalmente comunicarse con los miembros de los grupos de K-pop. Pero recientemente, dos aplicaciones importantes, Weverse y UNIVERSE, han provocado la ira de los fanáticos por sus servicios controvertidos e incluso defectuosos.
No te pierdas esta nota ¿Te imaginas a Maroon 5 y Rihanna en Weverse? Big Hit y Naver se unen a Universal Music Group
Lanzado en 2019 por Big Hit Entertainment, Weverse alberga una tienda oficial de mercadería llamada Weverse Shop que vende los productos de 11 artistas de K-pop, incluidos BTS, TXT y Seventeen. Sin embargo, últimamente la tienda se ha visto afectada por una serie de quejas por problemas de calidad con sus productos y servicios.
Según el Centro de Comercio Electrónico de Seúl (SECC), recibió 137 quejas de consumidores sobre Weverse Shop desde mayo del año pasado hasta enero de este año.
Se reveló que algunos fanáticos no pudieron recibir los artículos que ordenaron durante más de ocho meses, sin respuesta del servicio al cliente, mientras que otros recibieron productos defectuosos que, según la tienda, no calificaban para reembolsos o cambios.
Los tipos de quejas iban desde productos defectuosos (42,3%), problemas de reembolsos y cambios (33,6%) y retrasos en el envío (13,8%). En respuesta, la asociación ha decidido realizar una investigación para determinar si Weverse Shop infringe la Ley de Protección al Consumidor en Comercio Electrónico.
La otra plataforma, UNIVERSE, que inició operaciones el mes pasado, poco después del lanzamiento de la plataforma en 134 países, recibió duras críticas de los fanáticos del K-pop por su servidor inestable y rezagado, fallas técnicas y la falta de subtítulos por parte de su contenido original.
Lo que añadió más leña al fuego fue la función de “llamada privada”. Este servicio pago fue diseñado para permitir que los fanáticos se sientan como si realmente estuvieran hablando por teléfono con los artistas al incorporar la voz renderizada por IA de las estrellas. Los usuarios pueden elegir su apodo, el tono del ídolo, el contexto de la llamada e incluso su relación con el ídolo.
Sin embargo, algunos fanáticos argumentaron que tal tecnología de voz artificial era “innecesaria y espeluznante”, ya que hacía que la conversación sonara seca y unilateral sin transmitir mucha emoción. Otros fans afirmaron que una de las opciones para el contexto de la convocatoria, “Being Flirty”, era inapropiada ya que comercializa excesivamente a los artistas del K-pop como objetos de deseo sexual.
Fuente: Korea Times
También te puede interesar:
KDRAMAS CON LAS CALIFICACIONES MÁS BAJAS EN LA HISTORIA DE COREA
15 DORAMAS DONDE PRIMERO SE ODIAN Y LUEGO SE AMAN
TEST: ¿QUÉ CANCIÓN DE KPOP SERIA TU SEXY INTRO DE STRIPER?
‘KPOP BBQ & BAR’, EL FASCINANTE LUGAR EN ESTADOS UNIDOS QUE DEBERÍAS VISITAR