Mingyu de SEVENTEEN se ha visto envuelto en serias acusaciones de acoso escolar durante su época en la escuela secundaria, incluso fue acusado de ser parte de un grupo ‘Iljin’ que se dedicaba a intimidar a estudiantes de otras escuelas.
Pledis Entertainment, la agencia de SEVENTEEN, comunicó que las acusaciones eran falsas e infundadas, incluso un ex compañero de Mingyu, desacreditó las acusaciones. Sin embargo, recientemente, una presunta víctima de Mingyu, ha compartido pruebas de acoso sexual cometido por el cantante.
No te pierdas esta nota Pledis Entertainment niega las acusaciones de bullying de Mingyu de SEVENTEEN
El 25 de febrero, una internauta anónima afirmó que sufrió acoso por parte de Mingyu cuando asistían a la misma escuela y mostró las pruebas que comprobarían su testimonio.
La ex compañera de Mingyu, explicó que no podía mostrar su anuario para probar su identidad pero el anuario se encuentra en otro lugar que no es el que reside actualmente. Pero publicó un certificado de graduación como prueba de que asistió también a la Escuela Media Burim y que se graduó el mismo año que el miembro de Seventeen.
Asimismo, la internauta anónima contó su experiencia de haber sido intimidada en la escuela, y quiso dejar las cosas en claro acerca de la reputación de la escuela Burim.
Comentó que ingresó a la escuela en primaria fue marginada y cuando empezó la secundaria, sus compañeros de clase no querían acercarse o hablar con ella porque había sufrido acoso escolar antes.
“Cuando llegué a casa de la escuela un sábado, un número desconocido llamó a mi casa. Cuando contesté, una voz me dijo que fuera al patio de recreo de los apartamentos ‘S’ a menos que quisiera que me pasara algo grave. Mis padres habían salido y yo estaba sola en casa con mi abuela.
Estaba inquieta y se sentía extraño, así que le conté a mi abuela toda la historia y le pregunté al respecto. Ella me impidió salir. Después de eso, llamó a mi maestra y le dijo que recibimos una llamada con este tipo de contenido y le pidió que lo revisara.” – Presunta víctima
No te pierdas esta nota SEVENTEEN anuncia el regreso de ‘Going Seventeen’ con un video animado
La internauta anónima también contó que había asistido a una academia después de la escuela donde tenía algunas clases y que estaba detrás de la escuela y que había un alumno en particular que era cercano a varios de sus compañeros y era el centro de atención de la clase.
Describió a este estudiante como Mingyu de Seventeen y cada vez que asistía a clases y la veía, le decía algunas cosas como: “¿Qué sabes?”, “No te portes mal”. Esto la afectaba por lo que se mantenía en silencio la mayor parte del tiempo durante clases.
“El estudiante hacía bromas sexuales en el asiento donde yo estaba sentada, como si nada. Incluso si el maestro estaba allí, el maestro solo decía algo como, ‘hay alumnas aquí, por favor, deténganse’. Después de esto, bajó el tono cuando el maestro estaba presente, pero siguió lo mismo cuando los maestros no estaban allí.
En su mayoría, hacía estas bromas durante los descansos o durante el tiempo de autoaprendizaje. Con regularidad, ese estudiante masculino solía hacer bromas sexuales.
Durante el recreo, gritaba ‘eummo-reul kkumyeotdani!’ (un juego de palabras con la frase que significa tanto ‘se ha planeado una conspiración’ y ‘se ha decorado el vello púbico’) y dibujaba varios vellos en la pizarra.
Todavía recuerdo esa escena vívidamente. Aunque no puedo recordar exactamente quién dibujó en la pizarra, sé que era uno de los dos que estaban allí y estoy segura de que trabajan juntos. – Presunta víctima
La internauta declaró que se enteró que Mingyu fue sido reclutado por una agencia y había dejado la academia. Ella pensó que no se haría famoso y dejo pasar el tema incluso cuando vio que había debutado como ídolo. Cuando vio las fotografías de Mingyu en las redes sociales, los recuerdos del pasado volvieron.
También manifestó que no tenía intención de hacer su declaración pública por que el acoso recibido por Mingyu fue menor al acoso que recibió durante su época escolar. Sin embargo, al buscar ayuda profesional en 2019, lo mencionó al terapeuta y al ver que los fanáticos lo defendían, tomó la decisión de hacer la publicación.
La ex estudiante de Burim continuo su historia resaltando que el segundo año de secundaria fue el peor, porque habían varios compañeros varones que buscarían buscar alguna pelea o discusión con ella.
La internauta anónima dijo que en año de ese año, arreglaba los horarios de sus clases en su escritorio cuando un estudiante la escuchó hablar sola y discutió con ella. Al no aguantar su enojo, estalló y el estudiante la agarró del cabello mientras la golpeaba en la cara, incluso mostró una fotografía en donde se muestra la cicatriz que aún esta en su rostro.
La ex estudiante señala que cuando el agresor vio la herida simplemente se burló de ella y dijo: “Las grasas simplemente explotaron, supongo”, ya que en esa época la internauta era más gordita. No especificó si se trataba de Mingyu o no.
La internauta señaló que habían muchos más casos de intimidación y momentos que ella sufrió por lo que ha estado asistiendo a terapia desde 2017.
La internauta señala que no espera una disculpa que sólo quería compartir su historia.
Fuente: Pann / Koreaboo
También te puede interesar:
DISPATCH REVELA A LA SEGUNDA PAREJA GDRAGON DE BIGBANG Y JENNIE DE BLACKPINK
PÁGINAS SOBRE BTS QUE TODO ARMY DEBERÍA CONOCER
KDRAMAS CON LAS CALIFICACIONES MÁS BAJAS EN LA HISTORIA DE COREA
LEE MIN HO OFRECE CONSEJOS SOBRE CÓMO LIBERAR EL ESTRÉS
BIG HIT ENTERTAINMENT ANUNCIA LOS PLANES DE SUS ARTISTAS PARA ESTE 2021