Mingyu se encuentra bajo el ojo del huracán después de que algunas supuestas víctimas compartieran evidencia y testificaran que el idol los acosó durante su periodo escolar, incluyendo a personas con discapacidades.
Si bien las acusaciones fueron inicialmente negadas por Pledis Entertainment, nuevos testimonios surgieron, generando una controversia aún mayor. Ahora, los internautas han enviado una petición para que Mingyu se disculpe oficialmente y posteriormente abandone SEVENTEEN y cualquier tipo de vínculo con el entretenimiento.
Los internautas enviaron la siguiente petición al correo de Pledis Entertainment:
“Exigimos un procedimiento de salida formal para Mingyu de Seventeen, que actualmente enfrenta acusaciones de acoso escolar contra minorías como mujeres y personas discapacitadas.
Exigimos que Kim Mingyu se disculpe en persona y que Pledis Entertainment publique una declaración oficial que muestre su posición sobre este asunto.
Exigimos que Kim Mingyu deje el grupo y detenga sus actividades de entretenimiento.
Finalmente, la violencia escolar es un crimen contra la sociedad que no puede perdonarse bajo ninguna circunstancia “.
Hasta el momento ni Mingyu de SEVENTEEN ni su compañía han emitido nuevas declaraciones al respecto, lo que también ha generado que los internautas hagan algunos comentarios como:
-“¿Saben que si permanecen en silencio, es lo mismo que admitir básicamente que los rumores son ciertos?”
-“¿Otro ídolo que hizo mucho menos que este ya se disculpó como tres veces? ¿Qué hace este escondiéndose detrás de su gran compañía de esta manera?”
-“Si eres inocente, entonces no hay razón para no hablar y decirlo …”
¿Qué opinan ustedes de la petición? ¿Debería Mingyu abandonar SEVENTEEN dadas las acusaciones?
Fuente: Allkpop