Soojin de (G)-IDLE niega personalmente las acusaciones de acoso escolar en su contra

Noticias

Soojin de (G)-IDLE niega personalmente las acusaciones de acoso escolar en su contra

La integrante del grupo de chicas (G)I-DLE, Soojin se vio afectada recientemente por las acusaciones hechas en su contra por […]

Soojin de (G)-IDLE niega personalmente las acusaciones de acoso escolar en su contra

Soojin de (G)-IDLE niega personalmente las acusaciones de acoso escolar en su contra Foto: Internet

La integrante del grupo de chicas (G)I-DLE, Soojin se vio afectada recientemente por las acusaciones hechas en su contra por un internauta coreano, quien la acusó de haber intimidado a un compañero de clase durante su época escolar. A este, se unieron varios otros señalándola de haberlos intimidado también.

Tras esta situación, la cantante decidió acudir a U-CUBE para hablar sobre el tema a través de una larga publicación.

También te puede interesar: Soojin de (G) I-DLE entrará en pausa indefinida tras las acusaciones de Bullyng

A continuación te compartiremos la traducción de los puntos sobre el acusador principal:

“Hola, esta es Soojin. En primer lugar, me gustaría transmitir mis disculpas a todos los que se han preocupado debido a este problema. Voy a intentar hablar desde mi punto de vista sobre los rumores y revelaciones que me rodean.

Los puntos 1 a 6 contienen mi punto de vista hacia el primer acusador (el acusador de Instagram que se hace llamar la ‘unnie’ de la víctima. La presunta víctima se llamará en lo sucesivo ‘Schoolmate B’)

  1. La razón por la que supe quién escribió la publicación
    • Durante algún tiempo antes de que se subiera la controversia escuché de otros compañeros de escuela que ‘Schoolmate B’ preguntaba por mis fotografías.
    • Como estábamos cerca para un corto período de tiempo durante mis días de escuela, todavía recuerdo el nombre del compañero de clase B ‘unnie’. Entonces, cuando vi por primera vez el comentario acusatorio que contenía mis iniciales en Wikitree, pude adivinar quién era por el nombre de usuario de Instagram.
    • Quiero dejar en claro que no es porque haya intimidado a ‘Schoolmate B’ que supe su identidad.
  2. La revocación de las afirmaciones sobre la trombocitopenia (TCP)
    • Desde la primera publicación acusatoria, ‘Schoolmate B’ y la ‘unnie’ han estado afirmando que debido al estrés causado por mí, ‘Schoolmate B’ contrajo TCP y tuvo que ser hospitalizado repetidamente, y eso está confirmado.
    • Pero cuando la ‘unnie’ de ‘Schoolmate B’ y el representante de mi agencia se reunieron, la ‘unnie’ dijo que la condición de ‘Schoolmate B’ estalló alrededor del tercer año de la escuela secundaria, que es mucho tiempo después del “período de violencia escolar” que supuestamente tuvo lugar. La ‘unnie’ incluso sugirió que la condición puede no haber sido causada por la violencia escolar.
    • Después de esa reunión, revocaron su afirmación de que el TCP de ‘Schoolmate B’ es acusado por la presunta violencia escolar, pero en cambio insistieron en que podría haber habido alguna influencia en su desarrollo, aunque no verificable.
    • Cuando el público decidió que la parte de TCP puede no ser completamente cierta, finalmente eliminaron la publicación que contenía la historia de TCP.
  3. La discusión por teléfono
    • En primer lugar, cuando me reuní con la ‘Schoolmate B’, me disculpé sinceramente varias veces por haberla maldecido por teléfono. Pero no puedo reconocer ninguna parte del incidente del jugo. Cuando escribí mi primera declaración, recordé la conversación telefónica pero no recordé el incidente del jugo como lo han detallado. Por lo tanto, utilicé la expresión “no recuerdo el problema”. Sin embargo, mirando hacia atrás, veo que mi declaración podría haber causado confusión y por eso acepto todas las reprimiendas al respecto.
    • Así es como recuerdo ese día: ‘Schoolmate B’ y yo dijimos que saldríamos y yo llegué al lugar primero para esperar a ‘Schoolmate B’. Ella no vino, incluso después de que pasó un tiempo. Cuando me comuniqué con ella, me dijo que en realidad no podía venir. Esa no era la primera vez que ‘Schoolmate B’ me hacía algo así. Como era joven no pude contenerme y la maldije por teléfono. Esa llamada fue entre ‘Schoolmate B’ y yo y nadie más había estado presente durante la llamada. Claramente es mi culpa que no me expresé bien, pero no había sido para intimidarla. En el momento en que comencé a maldecir, la ‘unnie’ de ‘Schoolmate B’ tomó el teléfono. Entonces la ‘unnie’ que ya era un adulto, comenzó a regañarme y maldecirme, un estudiante de secundaria. Dije lo siento y colgué. Durante esta parte de la llamada, la ‘unnie’ no mencionó el incidente en absoluto y no pude explicar por qué me enojé con ‘Schoolmate B’. Aunque ‘Schoolmate B’ dijo que recibió dinero de su ‘unnie’ y me lo dio, yo no acepté dinero en ese momento. Después de la llamada telefónica, ‘Schoolmate B’ y yo nos separamos.
    • Nunca he intimidado ni he sido violento ni he tomado posesiones de ‘Schoolmate B’. De hecho, a parte de la situación anterior nunca he intimidado a nadie.
    • Durante la reunión entre ‘Schoolmate B’ y yo, mencionó cómo la ‘unnie’ también me maldijo, y al principio ‘Schoolmate B’ dijo que estaba con su ‘unnie’ todo el tiempo escuchando la conversación y que la ‘unnie’ no maldijo. Sin embargo, a medida que avanzaba la reunión, ‘Schoolmate B’ habló como si estuviera reconociendo que la ‘unnie’ me maldijo. Luego, más tarde esa noche, a través de una transmisión en vivo de Instagram, la ‘unnie’ de ‘Schoolmate B dijo que recuerda todo lo que dijo durante la llamada, por lo que reconoció que no se limitó a regañarme por teléfono ese día.
  4. El incidente de la clase de educación física
    • Según la ‘unnie’, ‘Schoolmate B’ escuchó al estudiante Oh llamar al estudiante Kim como estudiante Nam durante la clase de educación física y que ‘Schoolmate B’ se rió de lo sucedido. Luego, supuestamente, el estudiante Oh me contó lo que sucedió, de modo que regañé a ‘Schoolmate B’ frente a muchos otros estudiantes en el pasillo cerca del baño.
    • El estudiante Oh y yo éramos simplemente compañeros de escuela y s falso que el estudiante Oh me contó sobre el incidente mencionado anteriormente. Además, el estudiante Oh confirmó que solo había un maestro de educación física en la escuela en ese momento. Y como estudiantes de séptimo grado, el estudiante Oh y el estudiante Kim no podrían haber tomado educación física juntos ya que no eran del mismo salón. No entiendo cómo sucedieron los insultos si no podían haber estado en la misma clase.
    • Como se decía que el incidente sucedió frente a muchos estudiantes, traté de confirmarlo con otros compañeros. No había ningún compañero de escuela que pudiera verificar lo sucedido.
    • El estudiante Oh, el estudiante Kim y yo confirmamos que el incidente no sucedió, ya que simplemente no pudo haber sucedido.
  5. Respecto a los DM que citaron como prueba y la supuesta reunión del comité de violencia escolar
    • Es cierto que mi madre vino una vez a la escuela debido a una reunión del comité de violencia escolar que se estaba celebrando. Sin emargo, la reunión se celebró por un incidente en el que se me culpó aunque no participé. Recuerdo cómo mi madre salió llorando de la sala de reuniones. Mi madre nunca fue grosera con nadie. Después de la reunión, los maestros hablaron con los estudiantes en privado y, a través de esa investigación, se reveló que yo no tenía la culpa.
    • ¿Significa esto que admití a una reunión del comité de violencia escolar?
    • Como expliqué anteriormente, esa reunión reveló que me convertí en un chivo expiatorio por un incidente de acoso escolar diferente. Mi madre fue obligada a asistir a la reunión por algo que yo no hice. ¿Puede verse esto todavía como reconociendo que el comité estaba celebrando una reunión por mi culpa?
    • Durante la reunión con ‘Schoolmate B’, también hablamos sobre la reunión del comité. Como era un comité privado, le expliqué lo sucedido durante la reunión, a lo que ella no pudo decir nada. Luego, después de un largo período de silencio, dijo que no sabía mucho sobre mi madre. Ella difudnió información sobre mi familia sin saber realmente sobre la reunión del comité.
    • Durante la reunión, expresé claramente que no era relevante para el tema del comité de violencia escolar. Sin embargo, el comentario en su blog, ‘Schoolmate B’ compartió lo que dije sin contexto y solo mencionó la parte sobre mí reconociendo el hecho de que hubo una reunión del comité de violencia escolar.
    • Aunque hay una grabación de audio para verificar lo que dije, ‘Schoolmate B’ y la ‘unnie’ insistieron en la entrevista con un reportero que no reconocí nada durante la reunión con ellos. Luego, unos días después comenzaron a difundir que reconocía que había una reunión del comité.
  6. La razón por la que opté por enviar a un representante en lugar de presentarme personalmente en la primera reunión
    • Después de que la publicación acusatoria se hiciera pública por primera vez, mi agencia envió un mensaje a la ‘unnie’ solicitando que ‘Schoolmate B’ y yo nos encontrarámos. La ‘unnie’ sin embargo, dijo que ‘Schoolmate B’ se sentía incómodo al verme y rechazó la reunión en persona entre nosotros. La agencia respetó esta decisión y sugirió que un representante asista en mi lugar. Quería hablar personalmente con ‘Schoolmate B’, pero cuando recibimos el mensaje de que ‘Schoolamate B’ se sentía incómodo conmigo, opté porque alguien me representara. No estaba tratando de evitarla en absoluto.
    • Durante la reunión que tuve con la ‘Schoolmate B’ ella reconoció que sabía que yo también solicité reunirme primero.

Aquí puedes leer el resto de la publicación de Soojin.

 

 

Fuente: Koreaboo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *