Corea suspende aplicación de vacuna de AstraZeneca por preocupación de coágulos sanguineos

Noticias

Corea suspende aplicación de vacuna de AstraZeneca por preocupación de coágulos sanguineos

El medio de noticias surcoreano Yonhap News ha publicado la noticia de que el gobierno de Corea del Sur ha […]

Corea suspende aplicación de vacuna de AstraZeneca por preocupación de coágulos sanguineos

Corea suspende aplicación de vacuna de AstraZeneca por preocupación de coágulos sanguineos Foto: Internet

El medio de noticias surcoreano Yonhap News ha publicado la noticia de que el gobierno de Corea del Sur ha decidido suspender el programa de vacunación contra el nuevo COVID-19 con el producto de AstraZenca para las personas menores de 60 años, debido a las preocupaciones relacionadas con la formación de coágulos sanguíneos.

Este producto que estaba destinado para los instructores de educación especial y maestros de jardines de infancia y escuelas primarias, de enseñanza media y de praparatoria estaba programado para administrarse a partir del jueves, también fue suspendido.

La decisión se tomó luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, según sus siglas en inglés), regulador farmacológico de la Unión Europa, anunciara que tiene programado sostener una reunión para revisar los casos de coágulos sanguíneos descubiertos en las personas que recibieron esta vacuna.

Con esta interrupción en la agenda de vacunación, Corea del Sur se vería en dificultades de cumplir con la meta de inmunidad colectiva que se tenía planeada para alcanzar en noviembre de este año.

Por su parte, la jefa de la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA) Jeong Eun Kyeong, dijo que la decisión se tomó para priorizar la seguridad de las personas que reciban la vacuna contra el COVID.

A pesar de que durante el mes de marzo la EMA señaló que no hay evidencia que sugiera una correlación entre la vacuna de AstraZeneca y los crecientes casos de coágulos sanguíneos, no se pudo descartar una correlación en los casos de coagulación intravascular diseminada (CID) y de tromposis del seno venoso cerebral (TSVC).

A fecha del 16 de marzo, solo se habían registrado 7 casos de CID y 18 casos de TSVC entre los 20 millones de personas en el Reino Unido y el Espacio Económico Europeo que recibieron esta vacuna. La mayoría ocurrió en personas menores de los 55 años y la mayoría eran mujeres.

Fuente: Yonhap News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *