Corea del Sur y China no ven con buenos ojos la liberación del agua radioactiva de Fukushima

Noticias

Corea del Sur y China no ven con buenos ojos la liberación del agua radioactiva de Fukushima

El gobierno de Corea del Sur ha expreado este martes 13 de abril KST, su fuerte pesar por la decisión […]

Corea del Sur y China no ven con buenos ojos la liberación del agua radioactiva de Fukushima

Corea del Sur y China no ven con buenos ojos la liberación del agua radioactiva de Fukushima Foto: Internet

El gobierno de Corea del Sur ha expreado este martes 13 de abril KST, su fuerte pesar por la decisión de Japón de descargar en el mar agua contaminada de su planta nuclear destruida de Fukushima.

Tokio anunció, este martes por la mañana, que planea empezar a liberar, en dos años, una cantidad masiva de agua radioactiva, que ha sido almacenada en tanques en la planta nuclear de Fukushima.

También te puede interesar: Japón liberará agua radioactiva de la planta nuclear de Fukushima al mar

Koo Yoon Cheol, jefe de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales, convocó una reunión viceministerial de emergencia, a las 10 AM KST, en el complejo gubernamental de Seúl, con el fin de discutir la postura de medidas de Seúl con respecto al anuncio de Japón.

Durante una conferencia de prensa, sostenida después de la reunión, Koo dijo que el Gobierno expresa su fuerte pesar por la decisión del gobierno japonés de descargar en el océano agua contaminada de la planta nuclear de Fukushima.

Agregó que el Gobierno tomará las medidas necesarias en consonancia con el principio de proteger al pueblo surcoreano del agua contaminada de la planta de Fukushima.

Por su parte, el gobierno chino dijo que ha transmitido su “seria preocupación” a Japón, pidiendo al gobierno del primer ministro Yoshihide Suga que tome una decisión cautelosa para proteger el interés público de la sociedad internacional, así como la salud y seguridad de los ciudadanos chinos.

“Japón no puede pasar por alto o ignorar (tal hecho y) ya no deberían dañar el medio marino, la seguridad alimentaria y la salud humana”

-Ministerio de Relaciones Exteriores China

La planta de Fukushima Daiichi, que sufrió derrumbes del núcleo a raíz por un devastador terromoto y tsunami en marzo de 2011, continúa generando cantidades masivas de agua contaminada por radiación después de que se utiliza para enfriar el combustible derretido.

El gua se trata mediante un avanzado sistema de procesamiento de líquidos para eliminar la mayoría de los contaminantes y se almacena en tanques en las instalaciones del complejo. Sin embargo, el proceso no puede eliminar el tritio, un subproducto radioactivo de los reactores nucleares.

 

Fuente: Yonhap News y Kyodo News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *