Japón declara estado de emergencia COVID-19 en Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo

Noticias

Japón declara estado de emergencia COVID-19 en Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo

Los casos de covid continúan incrementándose

Japón declara estado de emergencia COVID-19 en Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo

Japón declara estado de emergencia COVID-19 en Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo Foto: Internet

El gobierno de Japón planea imponer un nuevo estado de emergencia por coronavirus en Tokio, así como en las prefecturas de Osaka, Kioto y Hyogo el viernes a medida que aumentan las infecciones con solo tres meses para los Juegos Olímpicos de Tokio, dijeron el miércoles fuentes con conocimiento del plan.

Se aplicarán restricciones más estrictas, que se espera que incluyan pedir a los grandes almacenes y parques de atracciones que cierren temporalmente, durante las vacaciones de la Semana Dorada hasta principios de mayo, dijeron las fuentes.

“Cooperaremos con los gobiernos locales y estudiaremos el contenido de las medidas” que planean tomar, dijo Suga a los periodistas después de reunirse con miembros de su gabinete, incluido el ministro de salud Nirihisa Tamura y Yasutoshi Nishimura, ministro a cargo de la respuesta al coronovaris de Japón. “Entonces tomaré una decisión, posiblemente esta semana”.

Tokio, Kioto e Hyogo pidieron al gobierno que imponga un estado de emergencia, siguiendo la solicitud del gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, el día anterior.

La prefectura de Ehime, en la región de Shikoku, en el oeste de Japón, solicitó que se declarara un cuasi estado de emergencia.

Yoshimura dijo que planea hacer un llamado a los restaurantes y bares para que cierren los fines de semana, así como abstenerse de servir alcohol, además de pedir a las principales instalaciones comerciales, como grandes almacenes y parques de atracciones, que cierren temporalemente.

Tales medidas serían más fuertes que su solicitud actual de que los restaurantes en el centro de Osaka cierren a las 8 PM bajo el cuasi estado de emergencia actual.

Tokio y Hyogo también están en coversaciones con el gobierno para solicitar el cierre de las instalaciones comerciales.

 

Fuente: Kyodo News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *