Madre adoptiva de Jung In es sentenciada a cadena perpetua

Noticias

Madre adoptiva de Jung In es sentenciada a cadena perpetua

Fue condenada por el cargo de abuso infantil fatal.

Ciudadanos que muestran su rechazo a los padres adoptivos de Jung In

Ciudadanos que muestran su rechazo a los padres adoptivos de Jung In Yonhap

Una mujer que abusó de su hija adoptiva hasta la muerte fue sentenciada a cadena perpetua en un caso fatal de abuso infantil que conmocionó Corea del Sur.

El Tribunal del Distrito Sur de Seúl dictaminó que la mujer, de apellido Jang, lastimó intencionalmente a su hija adoptiva, llamada Jung In, afirmando de que la muerte de la bebé fue un accidente.

La niña de 16 meses que fue adoptada en febrero y falleció en octubre del año pasado a causa de graves lesiones abdominales y hemorragias internas causadas por “una fuerte fuerza externa”, según la autopsia oficial.

No te pierdas esta nota Conoce el caso de Jung In, la bebé fallecida que Corea del Sur y el mundo lamenta

Además, según la autopsia se encontraron en su cuerpo signos de abuso prolongado, como huesos fracturados y hematomas en varias etapas de curación.

“Parece que la madre adoptiva golpeaba el abdomen de la víctima”, dijo el tribunal. “Ella podría haber predicho que impactar con otro golpe en el abdomen ya dañado de la víctima podría llevarla a la muerte”.

“La acusada comenzó a abusar de la víctima habitualmente alrededor de un mes después de adoptarla y provocó su muerte con una brutalidad inimaginable. Como la acusada pisoteó despiadadamente la dignidad y el honor de la víctima como ser humano, es razonable separar al acusado de la sociedad por tiempo indefinido”. – Tribunal

El esposo de la mujer, de apellido Ahn, fue sentenciado a cinco años de prisión por abuso infantil y ayudar e incitar a la violencia de Jang hacia su hija adoptiva.

El tribunal reprendió al marido por poner excusas inverosímiles de que no sabía que Jung In había sido agredida físicamente por su esposa, a pesar de que “estaba en una posición en la que debía haber sabido” lo que estaba pasando dentro de su casa.

Fuente: Yonhap

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *