Tribunal coreano reduce pena de cárcel a fundador de red de abuso sexual

Noticias

Tribunal coreano reduce pena de cárcel a fundador de red de abuso sexual

El fundador de la ‘Enésima sala’ solo deberá cumplir una condena de 42 años de prisión

Tribunal coreano reduce pena de cárcel a fundador de red de abuso sexual

Tribunal coreano reduce pena de cárcel a fundador de red de abuso sexual Foto: Internet

El medio de noticias coreano, Yonhap News ha dado a conocer este 1 de junio KST, que Cho Ju Bin, el creador de la ‘Enésima sala’, una de las redes de tráfico sexual en línea más grandes de Corea del Sur, ha recibido una reducción de su condena por un tribunal de apelaciones.

El Tribunal Superior de Seúl condenó a Cho a 42 años de cárcel, tres años menos que la sentencia original, por los cargos de violar las leyes de protección de menores de abuso sxual, operar una red criminal y ocultar el producto del delito.

También te puede interesar: Fiscales piden cadena perpetua para creador de la Enésima sala

Aún cuando el acusado fue el encargado de dirigir una red criminal en línea “sin precedentes” para explotar a innumerables víctimas jóvenes e infringirles daños irreversibles, este llegó a un acuerdo con algunas de ellas fuera de los tribunales “gracias a los esfuerzos de su padre”, según explicó el tribunal.

Yonhap News indicó que a pesar de esto, el tribunal de apelaciones ha mantenido la orden de que todos los datos personales del sujeto se hagan públicos durante 10 años, prohibíendole además que trabaje en instalaciones para niños durante los siguientes 10 años.

Además, se sostuvo que Cho deberá utilizar un brazalete electrónico durante 30 años y deberá pagar un decomiso de 100 millones de wones, unos 90 mil dólares.

Fue a principios del año pasado cuando Cho, fue acusado de 14 cargos por acusaciones criminales, así como de organizar una red criminal entre mayo de 2019 y febrero del 2020, durante la cual él y sus cómplices chantajearon a 74 mujeres, incluidas 14 menores de edad, para que filmaran contenidos sexualmente abusivos y los vendieran a miembros de la ‘Enésima sala’ en Telegram.

También te puede interesar: El horrible caso de la Sala Nth en Corea del Sur se convertirá en una película

En el fallo de este martes 2 de junio KST, cuatro de los cómplices adultos fueron condenados a entre 7 y 13 años de prisión, mientras que el cómplice menor de edad recibió una pena máxima de 10 años y una mínima de 5.

 

Fuente: Yonhap News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *