Nuevas reglas de distanciamiento social en Corea del Sur entrarán en vigencia en julio

Noticias

Nuevas reglas de distanciamiento social en Corea del Sur entrarán en vigencia en julio

Poco a poco Corea del Sur permite las reuniones con más personas y amplia el horario de apertura de locales de entretenimiento.

Centro de vacunación contra COVID-19

Centro de vacunación contra COVID-19 Internet

Corea del Sur anunció reglas de distanciamiento social más flexibles que empezaran a regir a partir de julio.

A partir del próximo mes, el gobierno aumentará el límite de reuniones privadas a un máximo de seis personas de las cuatro actuales en Seúl y el área circundante, mientras que no habrá límite en el número de participantes en tales reuniones aplicadas en otras regiones, según al Ministerio de Salud y Bienestar de Corea del Sur.

Estas reglas flexibilizadas se incluyeron en una versión revisada del plan de distanciamiento social del gobierno que se dio a conocer el domingo y entrará en vigencia a partir del 1 de julio.

No te pierdas esta nota Corea del Sur se prepara para realizar nuevas medidas de distanciamiento socialPor lo tanto,

El gobierno de Corea del Sur ha diseñado el nuevo plan basado en la autonomía y la responsabilidad personal, bajo el cual se han aliviado significativamente las restricciones, teniendo en cuenta el programa de vacunación en expansión del país y el aumento de la capacidad médica para las respuestas COVID-19.

El sistema se ha simplificado en cuatro niveles y el punto de referencia para cada nivel es el promedio semanal de nuevas infecciones por cada 100.000 personas.

Asistencia a escuelas en Corea

El nivel más bajo se impondrá cuando el número permanezca por debajo de 1 y se ajustará al Nivel 2 cuando llegue a 1 o más. El nivel 3 se implementará si hay más de dos casos por cada 100.000 habitantes, y el nivel más alto se impondrá cuando el número llegue a cuatro o más.

En el nivel 2 de distancia, se permitirá que los restaurantes, cafés e instalaciones de entretenimiento funcionen hasta la medianoche, y se permitirán reuniones privadas de hasta ocho personas.

Aunque la situación actual del virus en Seúl y sus alrededores cae en la categoría de Nivel 2, las autoridades sanitarias han decidido adoptar gradualmente las nuevas reglas después de un período de gracia de dos semanas del 1 de julio al 14 de julio, durante el cual se reunirán hasta seis personas.

En el Nivel 3, los restaurantes y cafés pueden operar hasta las 10 p.m., mientras que se permiten reuniones de hasta cuatro personas. Las operaciones estarán prohibidas para las instalaciones de entretenimiento nocturno por debajo del Nivel 4, mientras que otros lugares pueden permanecer abiertos hasta las 10 p.m., y las reuniones privadas de más de tres personas estarán prohibidas después de las 6 p.m.

De acuerdo con las reglas de distanciamiento revisadas, los estudiantes regresarán a clases presenciales a gran escala si la situación del virus permanece en el nivel actual, según el Ministerio de Educación. En el Nivel 2, se permite la asistencia en persona del 100% de los estudiantes, mientras que las escuelas pueden limitar la asistencia a dos tercios del total según la situación del virus en su región.

Fuente: Korea Times

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *